Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

viernes, 12 de julio de 2013

¡Basta de ajuste, entrega y criminalización de la lucha! TODOS SOMOS DOCENTES FUEGUINOS

¡Basta de ajuste, entrega y criminalización de la lucha!

TODOS SOMOS DOCENTES FUEGUINOS


Comunicado del PTP-PCR.

El gobierno de Fabiana Ríos aplica la política del gobierno kirchnerista de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo fueguinos. Y criminaliza la justa lucha contra esa política que agrava los sufrimientos del pueblo, y entrega los recursos naturales de la provincia. El 80% de los trabajadores de la industria electrónica están con contratos basura, algunos jóvenes obreros llevan 9 años con esos contratos que recortan un 20% los salarios de los convenios colectivos. Mientras el costo de la vida más que duplica el del continente, los sueldos son hachados por el absurdo impuesto a las ganancias y la eliminación de los salarios familiares. El aumento de los ritmos de producción es brutal, con el consiguiente deterior físico de los trabajadores.
Con esas condiciones de superexplotación de los trabajadores, un puñado de monopolios obtiene ganancias fabulosas, de la mano de las ventajas que les otorgan los gobiernos nacional y fueguino. Tal el caso del grupo Newsan, que se jacta de su asociación con la empresa china Midea. Ninguno de los dos gobiernos toma medidas de fondo para sustituir importaciones, como lo han venido reclamando los trabajadores de Renacer. Con lo que se sigue beneficiando la introducción masiva de componentes chinos, y se continúa destruyendo la industria nacional.
El gas se le ha entregado a monopolios imperialistas franceses y chinos. El imperialismo inglés mantiene una fuerte presencia económica y política, y se beneficia con la “estrategia” de indefensión nacional del gobierno kirchnerista, apoyada por el gobierno fueguino, que facilita el despliegue colonialista sobre las aguas e islas del Atlántico Sur y la Antártida, que pertenecen a la Argentina y son parte de la provincia.

Importante presentación de Candidatos en PODEMOS en Ensenada


A pesar de la lluvia, por momentos tormenta abierta, el jueves 11/7 en el club de Astilleros Rio Santiago, se realizo con un salón lleno, la presentación de los candidatos del Frente en Ensenada. Estuvieron presentes y hablaron Juan Carlos Alderete presidente del PTP Pcia Bs As,Hugo Amor de la CiCOP y de UP, Gustavo Giménez del MST. Fueron acompañados de candidatos de distritos vecinos. Enviaron saludos por el distrito La Plata: Ana Rusconi candidata a 1º concejal y hablo Gumersindo Segundo (PTP) candidato a Concejal, dirigente de Pueblos originarios en Lucha, integrante  de la comunidad Iwi Guarani. Dirigente campesino de ASOMA. También el candidato a diputado nacional Jorge Mario Smith, dirigente de “La Proa” en la CCC y paritario del ARS. Enviaron también saludos Adolfo “fito” Aguirre (UP), Víctor de Gennaro, La CEPA con su apoyo a PODEMOS y otros.
Por los candidatos de Ensenada Hablaron Alicia Lapeyre(PTP); Gabriel Campora, docente; Alexis Tobe y Gustavo Segura y Ezequiel Antognini(PTP) Trabajadores del ARS, ATE 1º y 2º  candidatos a concejales en Ensenada.
El acto muy emotivo, con batucada incluida, tuvo gran importancia y expreso una fuerte decisión para unir las luchas con la batalla en las urnas y la pelea por pasar la proscriptivas PASO del 11 de agosto.



Ana Rusconi e Ignacio Alberdi - PODEMOS - Keops FM 90.1 (11-07-13)

El miercoles 10/7/13, Ana Rusconi e Ignacio "Ato" Alberdi, candidatos a concejales en La Plata por el PTP en el frente PODEMOS, estuvieron en los estudios de 90.1 FM Keops conducido por Martín López Lastra enel programa EL ENFOQUE PROVINCIAL

miércoles, 10 de julio de 2013

ANA RUSCONI Candidata a 1º concejal por PODEMOS en La Plata - "La podes escuchar en FM 90.1 a las 16hs."

Nacida en su querido barrio de Tolosa, es una de las hijas de Enrique Rusconi, dirigente del Partido Comunista Revolucionario asesinado en la lucha contra el golpe de estado de 1976.

Es Licenciada en Sociología, recibida en la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación (FAHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cursa el posgrado de Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes dictada por dicha facultad. 

Presentación en Ensenada del Frente PODEMOS

Conferencia de Prensa, jueves 11/7 a las 18 hs en Club del Astillero Río Santiago. Av Cestino 774 (entre Moreno y Quintana)

martes, 9 de julio de 2013

Almuerzo con OTTO VARGAS - Quilmes Berazategui Varela

El martes 9 de julio se realizó el tradicional almuerzo con el Secretario General del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas, en el salón Eiti Leda del distrito de Quilmes. La charla fue convocada con motivo de la colecta financiera del PCR bajo el lema “unidad en las calles y en las urnas, para que la crisis no la pague la clase obrera y el pueblo”. Con una masiva concurrencia, se compartieron locro y empanadas entre los presentes. Participaron del almuerzo el candidato a segundo diputado nacional del Frente PODEMOS, Juan Carlos Alderete y candidatos del PTP en el frente PODEMOS de los distritos de Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela.

lunes, 8 de julio de 2013

Presentacion de PODEMOS Berazategui


El lunes 8 de julio se realizó el lanzamiento de PODEMOS en Berazategui. Los compañeros docentes, jubilados, trabajadores, estatales, desocupados, jóvenes, se fueron acercando al City Bar y en esta fría tarde de julio pusieron gran calidez y compromiso a la jornada. Fueron parte de la presentación Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional; Eduardo Gomez y Pablo Centurion candidatos a diputados provinciales por la tercera sección; Fernando Bovero, Ely Avila, Stella Ayala, Lorenza Mosqueda para concejales del distrito; Claudio Morua, Miguel Angel Ruiz Díaz, candidatos a consejeros escolares al igual que los jóvenes Jonathan Fernandez, Silvina Castillo y Luciano Amato.

Pintadas del PODEMOS en Mar del Plata




Más fotos en: https://www.facebook.com/jcr.mardelplata/media_set?set=a.309832412486268.1073741836.100003785347607&type=1

Presentacion PODEMOS en Ensenada

El Frente Popular, Democrático y Social (Podemos) presentará el próximo jueves 11/7 a los candidatos de la Ciudad de Ensenada. El acto se realizará a las 18 hs en el Club Astilleros Río Santiago en Av. Cestino N° 774 entre Moreno y Quintana.

domingo, 7 de julio de 2013

Presentación de candidatos del frente PODEMOS en Berazategui

El Lunes 8 de Julio el frente PODEMOS de Berazategui, presentará a sus candidatos a Concejales y Consejeros escolares. Contaremos con la visita de Juan Carlos Alderete, candidato a Diputado Nacional y presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

Invitamos a los periodistas a la CONFERENCIA de PRENSA que se  realizara a las 17 hs en City Bar, AVENIDA 14 Nº 4673.


Teléfono de contacto: 
Eli Avila, candidata a concejal: 15 6580 6533
Miguel Ruiz Díaz, candidato a Consejero Escolar: 15 3632 1469
Face: Ptp Berazategui – Podemos Berazategui

Correo: ptp.berazategui@facebook.com
Blog: ptpbuenosaires.blogspot.com.ar

En Lomas de Zamora PODEMOS

Se realizo la presentación del Frente Popular, Democrático y Social (PODEMOS) el jueves 4 de julio en Lomas de Zamora, uno de los distritos más poblado del conurbano Bonaerense.  Frente a un conjunto importante de vecinos de Villa Fiorito, Budge  y otros  barrios  estuvieron presentes: Marta Maffei (UP), 1° candidata a Diputada Nacional, Juan Carlos Alderete(PTP), 2° candidato a Diputado Nacional), Vilma Ripoll (MST), 1° candidata a Dip Provincial, Mariano Sánchez candidato Dip. Provincial, por la III° Sección Electoral. Cristina Magnone (3º candidata a Concejal), Stella Vera, Quintana Sandra, Ariel Leguizamon, candidatos a concejales y consejeros escolares acompañados de  los  que conformamos  el PTP en la lista del frente PODEMOS. 

Ellos son dirigentes gremiales, sociales, barriales, y profesionales que militan políticamente para impulsar los cambios profundos que necesita el pueblo y los trabajadores (ocupados- desocupados y jubilados). Finalizamos haciendo hincapié de que Juntos Podemos cambiar esta cruda realidad que golpea principalmente en los barrios más pobres. Cubrieron la Conferencia de prensa varios medios locales.