Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 21 de agosto de 2013

Gran festejo después de las PASO - QBV

El sábado 17 de agosto más de 200 camaradas y amigos de Quilmes, Berazategui y Varela celebramos el gran trabajo realizado para las elecciones.

lunes, 19 de agosto de 2013

Declaración del PTP y el PCR sobre las elecciones del 11/8 y el paro nacional activo.

EL PUEBLO CASTIGÓ en las CALLES y en las URNAS 
19/08/2013 - 22:49


Declaración del PTP y el PCR 
sobre las elecciones del 11/8
y el paro nacional activo.
El gobierno de Cristina Kirchner fue castigado por izquierda en las elecciones: por su política de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. La presidenta no era candidata. Se puso ella, y su política, en el centro de la campaña electoral, creyendo que iba a arrastrar para sus candidatos la mayor parte del 54% de los votos que sacó en el 2011. Sacó el 26%, perdió la mitad: fue una gran derrota. Perdió en todas las grandes ciudades, lo que mostró su retroceso en los trabajadores y en las capas medias; perdió en las localidades agrarias de la pampa húmeda, y en toda la Patagonia.
También fueron castigados con la derrota en sus distritos, gobernadores e intendentes que se arrodillan ante el gobierno nacional: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chubut y Santa Cruz; y en todas las provincias el Frente para la Victoria perdió votos. También fueron castigadas otras derechas que gobiernan distritos, como Macri en la Capital Federal.
El castigo fue mayor, si se tiene en cuenta el fraude. Como las 300 urnas que “desaparecieron” en Jujuy, con lo que el kirchnerismo pasó de perdedor a ganador. Hubo robo de votos donde no hubo fiscales.
 
Basta de ajuste, inseguridad y corrupción
Con el pan a $20, no se puede mentir que con $6 por día se puede comer. Hay bronca por la inflación y la inseguridad que provocan sufrimientos al pueblo; y por la soberbia y la corrupción del poder.
Con las luchas los trabajadores y el pueblo lograron imponer parte de sus reclamos en la agenda política. Los candidatos tuvieron que hablar del robo al salario con el impuesto a las ganancias, el 82% móvil a los jubilados, el trabajo digno para los desocupados, el saqueo impositivo del gobierno a los pequeños y medianos productores agrarios, el escándalo de los subsidios a los empresarios del ferrocarril asesino, los beneficios a la usura financiera y el juego, a las mineras saqueadoras y envenenadoras. La mayoría del pueblo no quiere seguir pagando el ajuste, la inflación, la crisis, la inseguridad y la corrupción.
Grandes masas castigaron votando a candidatos para derrotar al gobierno K, a gobernadores e intendentes como Scioli y Macri. Todos los candidatos opositores debieron apoyar los principales reclamos impuestos por la lucha popular, y prometieron presentar leyes progresistas sobre esos temas. Pero la experiencia muestra que en el Congreso Nacional, solo se pudieron imponer leyes a favor del pueblo, como la nulidad de las leyes de la impunidad a los genocidas de la dictadura, con un gigantesco movimiento de masas, o la derogación de la circular 125 con más de 1.000 cortes de rutas.
La política kirchnerista ató a la Argentina a la “alianza estratégica” privilegiada con China, y con Brasil y Europa. Entregó parte del mayor yacimiento petrolero a la Chevron yanqui, y negocia otras partes con monopolios chinos y rusos. Acaba de entregarle las represas de Santa Cruz, a la empresa china Geshouba, asociada con Electroingeniería (del grupo K). Esa política profundizó la dependencia, la concentración de la tierra en manos de la oligarquía terrateniente y agravó la crisis energética. Nos sometió a las oleadas de la crisis mundial que ahora nos castigan con el bajón de los precios de la soja y los minerales.
Se han agotado los “pilares del modelo K”, y las clases dominantes en la Argentina acuerdan en aplicar un ajuste que va a redoblar la carga sobre los salarios, jubilaciones, planes sociales, etc. Saben que ese ajuste va a provocar conflictos sociales. Por eso todos los grupos del bloque dominante trabajan para frenar las luchas. La discusión que los divide es quién paga el costo político del ajuste,y de qué forma hacerlo:seguir licuando los salarios y demás ingresos fijos con la inflación como ofrece el kirchnerismo,hacharlos con una dura devaluación como quieren sus rivales.
La devaluación es el pilar de las políticas a las que apuntan tanto Massa, De la Sota y Macri, como Cobos y otros de la cúpula radical. Por eso, en el equipo de Massa está Lavagna, el ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner que aplicó a fondo el hachazo devaluador, luego fue candidato presidencial en el 2007 con el apoyo del aparato radical, y tiene estrecha relación con Techint y Clarín. Por otra parte, Massa y otros candidatos no hablan de la corrupción, ofreciéndole al gobierno una “transición ordenada” sin judicializar la fortuna de los Kirchner.
El castigo a la política K y a derechas opositoras muestra que la inmensa mayoría del pueblo quiere otra política. Por eso, todas las fuerzas jugaron en las elecciones del 11/8 apuntando a las presidenciales del 2015. Lo que hay que ver es qué gobiernos y qué políticas preparan.
 
Cambió la situación política
Con el resultado de las elecciones se ha producido un cambio grande en la situación política.
Cristina K dijo: “Mi gran responsabilidad es la gobernabilidad de la Argentina”. “Gobernabilidad” quiere decir garantizar que el pueblo siga pagando el ajuste. Para eso compra o divide las organizaciones sociales, criminaliza la protesta popular, y ahora, con Milani y Berni al frente, crea fuerzas de choque con militares y militantes de La Cámpora y otras organizaciones.
Aunque salió debilitado de las elecciones, el kirchnerismo tiene el gobierno, ha desarrollado un poderoso grupo económico, tiene alianzas con las petroleras, mineras, cerealeras y otros grupos con los que hegemonizaron el bloque dominante en la ArgentinaNunca retrocedió frente a una derrota, redobló la apuesta:¡Vamos por todo! 
Sería un grave error subestimar al kirchnerismo cuando ha mostrado su verdadera cara con Jaime, Milani y la Chevron, en una situación económica con más nubarrones.
Hubo fuerzas progresistas que optaron por alianzas con sectores de la derecha, como UNEN, el frente que ganó en la Capital Federal, y otros frentes en las provincias, tratando de capitalizar el “voto útil” para castigar al gobierno kirchnerista, a costa de rebajar sus programas. El sistema electoral impuesto marca la cancha en función de los candidatos publicitados, con campañas muy costosas y presencia en los medios. Y lleva a una polarización entre los grandes aparatos políticos que usan a su antojo el aparato del Estado. No es casual que la ley que impuso las PASO fuera pactada por el kirchnerismo y la dirección de la UCR.
 
Defendemos los frentes
En esas condiciones difíciles, un sector de las masas castigó al gobierno K votando a fuerzas populares y de la izquierda que crecieron en relación a las elecciones del 2011.
El FIT derrotó la trampa de las PASO en 15 provincias y la Capital Federal, avanzando en su camino parlamentario, con un buen programa.
Los frentes en los que participan el PTP y el PCR unieron en el voto lo que está unido en la lucha, conquistando buenos resultados. Ha sido un enorme esfuerzo de compañeros y compañeras que tomaron la campaña en sus manos y la llevaron a las masas. Hay alegría por esa gran batalla política que fortaleció la unidad para la lucha y la unidad programática en los frentes. En muy poco tiempo se lograron buenos resultados electorales, y se fortalecieron los movimientos clasistas y antiimperialistas, y el PTP y el PCR.
En esas condiciones derrotamos la trampa de las PASO en 12 provincias y la Capital Federal: La Alianza Frente Progresista en Río Negro con 56.247 votos (16,69%), Alternativa Popular en Tucumán con 31.803 (3,81%), el Frente Progresista Cívico y Social en Córdoba con 62.315 (3,31%), el Frente Unidad Sur en Chubut con 9.255 (3,27%), la lista Paso al Frente (con 18.394 votos) en el FAP en Entre Ríos (el 8,37%), trabajamos junto con UP en la lista interna en el FAP en Misiones con 17.082 (3,08%), el Frente Progresista Sur en Neuquén con 9.681 (2,86%), Camino Popular en la Capital Federal con 40.961 (2,17%), el Frente del Pueblo en Santa Cruz con 3.190 (2,12%), el Frente Popular en San Juan con 8.043 (2,07%), junto al MST en Salta con 9.524 (1,58%), el Frente del Pueblo en Santa Fe con 30.747 (1,73%).
Los frentes en los que participaron el PTP y el PCR sumaron, en total, 407.242 votos.
En la provincia de Buenos Aires el Frente Popular, Democrático y Social, Podemos, que integramos junto con UP y el MST, sacó más de 110.000 votos (1,29%) a diputados nacionales, lo que no alcanzó para derrotar la trampa de las PASO. Sí derrotó esa trampa de las PASO para legisladores provinciales, en la 2° sección (Campana, San Nicolás, Pergamino, etc.) y 8° (La Plata), y en la 3º se estaría superando el 1,52% con las planillas oficiales de La Matanza. También derrotaron la trampa las listas para concejales en los partidos de: Matanza, Quilmes, La Plata, Avellaneda, Berazategui, Magdalena, Berisso, Ensenada, Campana, Mercedes, Echeverría, Lanús, Quilmes, Junín, Trenque Lauquen, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Chascomús, Pinamar, Cnel. Rosales, Bahía Blanca y Saladillo. Y están en discusión en el escrutinio definitivo: Moreno, Pergamino, y Pte. Perón.
Las luchas y por la derrota electoral debilitaron al gobierno K, y a otros como los de Macri y Scioli. Esto crea buenas condiciones para profundizar la unidad para la lucha de los trabajadores y el pueblo, hacia el paro nacional activo. También, para defender a los frentes en los que participamos, instalando y peleando el voto a sus candidatos nacionales, provinciales y locales el 27/10, y para garantizar la campaña por la personería del PTP y el fortalecimiento del PCR.
Valoramos los avances que damos, en la lucha y en las elecciones, para profundizar el camino del Argentinazo; preparándonos para las nuevas batallas que lleven a conquistar otra política y otro gobierno, popular, patriótico, democrático y antiimperialista, hegemonizado por la clase obrera.
 
PARTIDO del TRABAJO Y del PUEBLO
PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO