Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PODEMOS A LOS VECINOS DE ENSENADA

A LOS VECINOS DE ENSENADA

11 de septiembre de 2013 a la(s) 9:43
Desde el frente “PODEMOS”, aspiramos a contar con compañeros que nos lleven y que llevemos a esa “casa del pueblo” (Don Bosco y la Merced, donde “debería ser” la “casa del pueblo”), las ideas y propuestas de quienes nos apoyan para expresar la voz de la calle, la crítica para mejorar, las propuestas políticas para transformar.

                Queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento a quienes nos acompañaron a construir éste primer paso.  Para continuar avanzando, hacia el objetivo de dar concejales con experiencia de trabajo, en nuestros barrios, en nuestras industrias, en la formación de nuestros jóvenes.

                Sostenemos que la situación actual en el Concejo Deliberante es de NO CONTROL  sobre el ejecutivo municipal.

                El Intendente (falso candidato) y su grupo se miran el ombligo y se cargan los bolsillos, con gastos extras, convocan a jubilados en puestos claves “sin sueldos” pero con enormes cantidad de viáticos superando los mejores ingresos y tienen a nuestros trabajadores municipales con bajos salarios y el anzuelo amenazante de las horas extras a destajo.

                La soberbia de un Intendente-Candidato que no admite opiniones diferentes, está muy distante de sus orígenes históricos como Secretario General del Sindicato Municipal, cuando era parte de la lucha por la defensa del Astillero Río Santiago, junto con otros gremios. Esa traición también se expresó en esta elección. Traición a los trabajadores, “ceguera” por servir a Cristina Kirchner y soberbia para justificar el hecho de ser “el aplaudidor” de la Rosada…

                El Intendente está acuartelado y construyó su propio feudo, obligando a que le tributen favores.
                Pensamos que es el momento de ensanchar la participación con nuestra voz y unidad de acción, con un fuerte desarrollo en la construcción horizontal, que nos ponga a los trabajadores, a los vecinos en el eje de las necesidades y las urgencias de nuestros barrios.

                Porque vivimos momentos muy duros, donde fluye el desencanto, el descontento, la bronca… y es momento de que los ensenadenses que en un 70% le dimos un cachetazo a esta política, le digamos a Mario Secco…
                ¿Te vas a hacer cargo de que en Ensenada no se puede comprar pan?
                ¿Te vas a hacer cargo de que no hay “década ganada” para los Municipales con sueldos de hambre?
                ¿Te vas a hacer cargo de que en tu “Proyecto Nacional y Popular”, Ensenada tiene hambre y no se come con $6 por día?

                Es en este encuentro de los ensenadenses, donde podemos recuperar mojones de nuestra historia emancipadora, (Barragán, Piria, Ferrocarriles, Fábrica de Sombreros, el Dique, etc.), nuestras industrias (procesos tecnológicos integrados – Astilleros, Propulsora, YPF, etc.), nuestro bienestar (con un observatorio urbano social) con el objeto de promover la mejora y desarrollo en los centros urbanos (el casco y sus barriadas –el Dique Catela- Punta Lara/V. del plata).

                Con esta conjunción y nuestra plataforma electoral, entendemos que debemos ser el hilo conductor que nos lleve a renovar las condiciones ambientales y espaciales de todo Ensenada.

                Tenemos energía en “Podemos” y confiamos en nuestros candidatos a concejales, consejeros y legisladores provinciales para que sean los depositarios de los cambios con el apoyo de tu voluntad en Octubre.
                Te pediremos tu opinión, tu apoyo, tu voto, para darle camino a cientos de propuestas para los vecinos. En tus manos está la decisión de encaminar nuevos proyectos, y darle esperanza a la rica historia de nuestra Región. No tires tu voto.Porque juntos,                                                  PODEMOS
Ezequiel Antognini
Gustavo Segura
Gabriel Cámpora


Al frente PODEMOS no lo financia ninguna multinacional,
Ni cambiamos los intereses de nuestra ciudad por la plata de una Empresa.
Por eso, pedimos tu colaboración en esta Campaña.

martes, 10 de septiembre de 2013

El PTP Pcia Bs As adhiere a la lucha contra desalojo de Comisión de Homenaje a Madres Plaza Mayo Quilmes

Conferencia de prensa
Miercoles 11 de Septiembre 11hs
Avenida Calchaqui 627, Quilmes.

NO AL DESALOJO DE LA COMISIÓN DE 
HOMENAJE A MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES!!!

         La Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, fue conformada por un amplio grupo de sectores quilmeños en el año 2005.
Por tal motivo se fomento un concurso de artistas plásticos, y se erigió en la Plaza San Martín el Monumento SIGUEN MARCHANDO.
También en ese año se retomaron las rondas mensuales que, por distintos motivos habían cesado a lo largo el tiempo, surge la conformación multisectorial de la COMISION PERMANENTE DE HOMENAJE A MADRES A PLAZA DE MAYO DE QUILMES.
Retomamos la lucha de las que homenajeamos, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO QUE CAMINARON EN QUILMES, tomamos la posta y compromiso de seguir con su ejemplo a la luz del reclamo de aparición con vida y castigo a los culpables. En el año 2006, comprendimos que la impunidad de ayer seguía intacta. Ese septiembre, la inoperancia del estado permitió la segunda desaparición de Jorge Julio López. Salimos a la calle y seguimos reclamando por su aparición con vida.
Nuestras Madres fueron homenajeadas por distintos sectores de la cultura quilmeña, y fueron reconocidas como Ciudadanas Ilustres por la comuna de Quilmes. Son requeridas por los estudiantes secundarios, en distintos eventos en la Universidad Nacional de Quilmes, Institutos terciarios para actividades, en congresos pedagógicos y en charlas en distintos puntos del país.
Esta Comisión de Homenaje creció en adherentes y en tareas, y por tal motivo solicitamos ante el Municipio de Quilmes un espacio para desarrollar nuestros objetivos sociales y culturales de cara a las necesidades de nuestro pueblo. En 2008 gracias a un proyecto impulsado desde la Comisión , y que fuera presentado por el concejal Mario Sahagun, el HDC impulso la ordenanza Municipal Nº 10889 que indica al Ejecutivo otorgar a la Comisión de Homenaje Madres de Plaza de Mayo de Quilmes un espacio para su funcionamiento en condiciones edilicias y con todo lo que esta requiera, como todo, esto no fue inmediato.
Luego de dos años de lucha y reclamos, se nos otorga un galpón en comodato, en la Avenida Calchaqui de esta localidad. El espacio era eso, un galpón, frío y oscuro que había que hacer funcionar. A pulmón y muchas ganas hicimos de ese galpón una casa de lucha, lo convertimos en un verdadero espacio cultural, donde funciona para el barrio La Cañada , una biblioteca popular, cine barrial, copa de leche, talleres de cocina, arte, Tae Kwon do, folclore, teatro etc. Hemos presentado obras de teatro, peñas y recitales, trabajamos con los docentes en tres encuentros literarios debatiendo la problemática de los DDHH en las escuelas y enfrentamos desde ese espacio cultural la problemática de la droga en los barrios.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Entrevista a Ana Rusconi

Entrevista a Ana Rusconi, Candidata a Concejal de La Plata (PTP-PODEMOS)
en el Programa "EN LA MIRA"; hablando de diferentes problematicas que tenemos en la ciudad y diferentes propuestas

https://www.youtube.com/watch?v=4MMh8tvvLKU