Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

viernes, 7 de junio de 2013

Congreso de Unidad Popular



"...Porque en la provincia de Buenos Aires sí hay un quinto partido que está, que acaba de recibir su reconocimiento legal, y que para mí es un honor que esté el compañero Juan Carlos Alderete y los compañeros del PTP con los cuales recorrimos, y recorreremos juntos el camino hasta alcanzar la victoria”. Tras esto, el compañero Alderete recibió un cerrado aplauso de todo el estadio. (...) Y finalizó Víctor De Gennaro: “Vamos a parir el instrumento electoral que sea capaz de conquistar realmente nuestra libertad, y construir una Patria donde el pueblo no sea solamente feliz, sino que sea una Patria liberada. Vamos por eso, vamos argentinos”..."

Lee la nota completa acá 

jueves, 6 de junio de 2013

Compartimos las exigencias para impedir la presencia de opciones populares y nacionales en serio. Recurrir al Pueblo sigue siendo el camino para derrotar el fraude antidemocrático.

 Junto con la denuncia a fondo de estos requisitos que pretenden proscribir a las fuerzas populares, pelearemos centenares de candidaturas y miles de adhesiones para tener voz y voto en las elecciones de octubre. Es necesario, y aprendiendo de la lucha por la obtención de la personería, lo haremos posible.


Formularios para adhesiones, exigencias y calendario electoral. Click para descargar.

Pelearemos centenares de candidaturas y miles de adhesiones para tener voz y voto en las elecciones de octubre.

Requisitos electorales en Provincia de Buenos Aires

Buscan proscribir a las fuerzas populares



La provincia de Buenos Aires, con más de 11 millones de ciudadanos en condiciones de votar es, por lejos, el distrito electoral más grande del país. No es casual entonces que sea en nuestra Buenos Aires donde rijan las más reaccionarias y proscriptivas leyes electorales de todo el país.
La actual legislación electoral establece que el 11 de agosto deben realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simutáneas, conocidas como PASO. Por eso, el cronograma establece que la presentación de alianzas vence el 12 de junio, y la presentación de listas el 22 del mismo mes. Es decir que entre el cierre de alianzas y la presentación de listas, hay 10 días corridos.
En ese lapso las fuerzas que integran un frente deberán acordar sus candidatos, y en caso de que haya discrepancias, las listas que competirán en las primarias. Aún habiéndose acordado el 100% de las candidaturas, ese frente igual tiene la obligación de presentarse a las PASO. Y para esto debe juntar miles de adhesiones para avalar cada una de las listas que se presenten, sean una o varias. No solo eso. Cada una de las firmas avalada por la presentación de ¡fotocopia del DNI!

lunes, 3 de junio de 2013

Cintia Carpenter: “Los jóvenes no podemos permitir que se naturalice el hambre”

Acto por la conquista de la personería del PTP en Buenos Aires

La primera oradora fue la dirigente juvenil Cintia Carpenter, quien dijo: “En primer lugar queremos saludar a todas las fuerzas y agrupaciones políticas amigas que hoy se encuentran presentes en este acto. Es una gran alegría, un orgullo muy grande haber llegado a nuestro objetivo que es la personería provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo. Y quiero pedirles un fuerte aplauso para todos los compañeros que se rompieron el lomo para poder conseguirlo. “Estos aplausos son para todos esos compañeros que patearon cientos de barrios, fábricas, escuelas, con días de viento, lluvia, calor, esos compañeros que bancan nuestros locales día a día, que hicieron brigadas para llegar a todos los lugares, a esos compañeros que se animaron a discutir que puede haber algo mejor y para hacer posible lo que necesita nuestro pueblo.
“También quiero destacar que seguimos peleando por la personería del PTP a nivel nacional, que vamos a llegar a ese objetivo y que este es un gran paso para lograrlo.
“Queremos decir que es un gran acierto en política haber definido la necesidad de recuperar la personería del PTP, ya que era imprescindible tener un instrumento para ir al debate con la gente. Y la principal batalla política en el seno de las masas fue y sigue siendo con el kirchnerismo, y por lo tanto esta herramienta nos permite actuar en el escenario político electoral y poder desplegar una campaña política de masas y reagrupar fuerzas en este sentido.

Mariano Sánchez: “La gente ha empezado a calar en profundidad la mentira kirchnerista”


Sánchez agradeció la presencia de los compañeros de los partidos políticos, de la CTA, de municipales de Esteban Echeverría y de otros gremios. Y agradeció también a todos los compañeros del PTP y camaradas del PCR, “porque el PTP compañeros tiene 30 años, cuando el PCR estaba disuelto y prohibido por la dictadura militar, cuando su secretario general estuvo con captura hasta fines del año 84, ya con Alfonsín en el gobierno, nosotros creamos el Partido del Trabajo y del Pueblo para lo mismo que hoy, para poder abordar a las masas en el debate político que existía en aquel momento y que existe hoy.
“Conseguimos la personería en aquella época y fuimos solos a elecciones porque no nos dieron las condiciones para hacer frentes. Pero luego hicimos frentes hasta el año 95, cuando decidimos la línea del Argentinazo que, por supuesto, se dio en el 2001 en la Argentina y terminó con un gobierno que muchos habían visto como la salida del menemismo, pero hizo lo mismo y peor, y que terminó con el pueblo en las calles y huyendo en helicóptero.