Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

lunes, 3 de junio de 2013

Cintia Carpenter: “Los jóvenes no podemos permitir que se naturalice el hambre”

Acto por la conquista de la personería del PTP en Buenos Aires

La primera oradora fue la dirigente juvenil Cintia Carpenter, quien dijo: “En primer lugar queremos saludar a todas las fuerzas y agrupaciones políticas amigas que hoy se encuentran presentes en este acto. Es una gran alegría, un orgullo muy grande haber llegado a nuestro objetivo que es la personería provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo. Y quiero pedirles un fuerte aplauso para todos los compañeros que se rompieron el lomo para poder conseguirlo. “Estos aplausos son para todos esos compañeros que patearon cientos de barrios, fábricas, escuelas, con días de viento, lluvia, calor, esos compañeros que bancan nuestros locales día a día, que hicieron brigadas para llegar a todos los lugares, a esos compañeros que se animaron a discutir que puede haber algo mejor y para hacer posible lo que necesita nuestro pueblo.
“También quiero destacar que seguimos peleando por la personería del PTP a nivel nacional, que vamos a llegar a ese objetivo y que este es un gran paso para lograrlo.
“Queremos decir que es un gran acierto en política haber definido la necesidad de recuperar la personería del PTP, ya que era imprescindible tener un instrumento para ir al debate con la gente. Y la principal batalla política en el seno de las masas fue y sigue siendo con el kirchnerismo, y por lo tanto esta herramienta nos permite actuar en el escenario político electoral y poder desplegar una campaña política de masas y reagrupar fuerzas en este sentido.

“El PTP no solo nos sirvió para ir al debate con las masas, sino que también en los lugares en que lo tomamos con fuerza nos sirvió para crecer y nos fortalecimos. Los jóvenes no podemos permitir que se naturalice el hambre, la pobreza, la precarización laboral, la desocupación, la violencia hacia las mujeres, la drogadicción, entre otros tantos flagelos que sufrimos día a día.
“Pensamos que la política del kirchnerismo no resuelve estos problemas, y no queremos dirigentes como los de La Cámpora que se llenan los bolsillos y hacen política con el sufrimiento de nuestro pueblo.
“Compañeros, nosotros seguimos peleando por tratar de poder seguir la huella que nos marcaron los compañeros del Partido, seguimos su ejemplo en la pelea incansable por la revolución e la Argentina, porque se necesita una revolución en la Argentina para que cambien las cosas. Y hay muchos jóvenes que nos están buscando, que están buscando otra cosa, no se dejan engañar, que salen a luchar y buscan otra salida. Esos jóvenes son los que se sumaron al PTP y también al PCR.
“Y hay miles y cientos de jóvenes más que buscan algo distinto y que nos están esperando. Por eso tenemos que ir a la búsqueda de aquellos jóvenes que se encuentran en las fábricas peleando por un salario digno, por mejores condiciones de trabajo, los que se encuentran en los barrios que pelean por poder ir a la escuela, por conseguir un trabajo, esos jóvenes secundarios que pelean en contra de la deserción, por becas, por boleto, por comedores. Se necesita una revolución en la Argentina para que cambien las cosas.
“También luchamos contra el flagelo de la drogadicción y el alcoholismo porque entendemos que eso nos está matando día a día. Y porque hay miles de jóvenes más que saben en el fondo que sin otra política y otro gobierno es imposible cambiar las cosas.
“El kirchnerismo nos disputa diciendo que su gobierno es lo posible, y en lo electoral se presenta como el mal menor. Entonces, cuando vamos a afiliar nos encontramos con una corriente que está enojado con el gobierno, pero te dice: ¿si no es Cristina, quién? Y nosotros entendemos que el PTP es una gran herramienta para ir a ese debate, para plantear nuestra salida y poder avanzar en un reagrupamiento de fuerzas. Un reagrupamiento que venimos pelando en la calle como el glorioso paro del 20 de noviembre del años pasado, ese paro que hizo temblar al país y donde fuimos en conjunto con la CTA, la CGT, la CCC, la FUA, la FAA y decenas de agrupaciones más. En ese sentido pensamos que ese paro nos deja en mejores condiciones para este paro que se está peleando para el 29 de mayo, que estamos empujando y vamos a participar.
“Peleamos porque esos grandes reagrupamientos se puedan expresar también en las urnas, enfrentando la política del gobierno kirchnerista que hoy intenta descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.
“Por último, queremos decir que seguimos peleando por la revolución y seguimos el ejemplo de nuestros mártires, de aquellos que dejaron la vida por esta pelea. Y tenemos que recorrer la huella que nos marcan los compañeros del Partido y tenemos que poder ir encontrando los caminos de aproximación a la revolución, porque se necesita una revolución para que cambien las cosas y porque los jóvenes no luchamos por lo posible, sino que luchamos por hacer posible lo necesario y nuestro pueblo necesita la revolución.
“Por todo esto invitamos a todos los que están acá a sumarse al PTP, a sumarse al PCR, a sumarse a la JCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario