Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA LUCHA CONTRA LA OCUPACIÓN y DESALOJO del COMEDOR LA ESPERANZA en CHACARITA

UNA BATALLA GANADA y EN CURSO

Los compañeros del PTP -PCR:  Julia Rosales (coordinadora de la CCC de Zona Norte de Capital, que fue candidata de Camino Popular), el "Tano" Nardulli (coordinador de la CCC en Soldati y tambien candidato de la lista que encabezó Claudio Lozano) y Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de los desocupados de la CCC y presidente del PTP de la Pcia de Bs As y otros compañeros,  han estado ampliamente en los medios, en la lucha por recuperar el comedor LA ESPERANZA.

Reproducimos los comunicados y la crónica de esta batalla que consiguio la recuperación del comedor. Batalla que sigue porque la campaña para tapar el origen de los que estan detrás de los hechos continua, en una Argentina atravesada por el drama de la droga y del virulento crecimiento del narcotráfico.

OCUPACIÓN y DESALOJO del COMEDOR  LA ESPERANZA en CHACARITA
Conferencia de prensa el lunes 18/11 11 hs en Trelles 2673 Capital Federal

En el dia de ayer 13/11/2013 a las 2.30 de la madrugada el "Comedor la Esperanza" del Playon Urquiza del barrio Chacarita, que da merienda y cena a 500 chicos de lunes a viernes, desde hace 11 años, fue ocupado por mas de 20 patoteros, instigado por un grupo de distribuidores de drogas, cuyo objetivo es realizar un negocio de vivienda, desguazando el galpon y vendiendo sus partes.
Los compañeros que diariamente asisten a los chicos, enfrentaron resueltamente  y fueron violentamente agredidos por estos intrusos, incluso mandando al hospital a chicos de 13 años.
Lamentamos la pasividad de un sector de la Policia Federal  para con los ocupantes y repudiamos la represion sufrida por  los vecinos y nuestros compañeros  que fueron gaseados y golpeados por la policia.
No desconocemos y somos solidarios con la necesidad de vivienda de la gente humilde . Creemos que esto lo tiene que resolver el Estado que debe responder a las necesidades del pueblo, pero no aceptaremos la manipulacion de la gente humilde,  para negar la realidad y que quiera hacer aparecer esta lucha por nuestro comedor, como una pelea de pobres contra pobres .
Producto de la resistencia y del apoyo y solidaridad recibida de muchas organizaciones y legisladores, comuneros y periodistas a las 20 horas del dia de ayer los ocupantes desistieron y abandonaron el comedor.
Este triunfo de hoy  tiene un sabor amargo para mañana. Porque han sido amenazados de muerte nuestros compañeros .
Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cualquier atentado a la integridad fisica y a la seguridad de nuestras casas y redoblaremos en caso que sea necesario la  lucha, para sostener el derecho de nuestros chicos a comer todos los dias.
Convocamos a la conferencia de prensa, a realizarse el
lunes 18/11/2013 a las 11 horas en Trelles 2673 Capital Federal.
 
Julia Rosales
Coordinadora Zona Norte Capital
C.C.C. 
011-1544347107