Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 13 de junio de 2013

FRENTE POPULAR DEMOCRÁTICO Y SOCIAL (PODES). PLATAFORMA ELECTORAL


Las fuerzas integrantes del frente Popular Democrático y Social, ante las próximas elecciones generales y las primarias abiertas y obligatorias presentamos al pueblo de la provincia de Buenos Aires la siguiente Plataforma Electoral.
Luego de más de una década en que se vino aplicando un modelo económico y social que no ha modificado la crisis estructural en el país, en la provincia y sus municipios, tanto desde el gobierno nacional como provincial, pretendiendo descargar la crisis internacional del capitalismo imperante transfiriendo el ajuste a las provincias sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, es necesario poner en pie otro modelo al servicio de las mayorías populares.

Juan Carlos Alderete en el cierre del frente PODES.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PTP DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En pocas horas, se pudo armar este frente de centro izquierda, verdaderamente de centro izquierda. Con un contenido político muy distinto a todos aquellos sectores que han hecho un reagrupamiento llamado “centro izquierda”.
Por eso, después de que opero el gobierno y otras fuerzas políticas, y algunos sectores monopólicos para romper cualquier frente que se armara, también el FAP  que ya estaba armado en la provincia de buenos aires, es decir, es como dijo el compañero De Gennaro: “dinamitaron el FAP de la Provincia de Buenos Aires”.
Nosotros creemos que tenía una perspectiva más allá de juntarse para las elecciones, porque todos esos frentes que se han armado, es para una cuestión electoral, nada más.
Nosotros decimos que el frente tiene que servir como un centro coordinador de todas las luchas que está librando el pueblo argentino y en particular los trabajadores.

La nueva fuerza bonaerense


Con la presencia de Unidad Popular, el PTP, el MST  y el Partido Social, se proclamó el "Frente Popular Democrático y Social" (PODES) para competir electoralmente en toda la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 12 de junio de 2013

PODES: la nueva fuerza bonaerense
Con la presencia de Unidad Popular, el PTP, el MST, y el Partido Social, se proclamó el "Frente Popular Democrático y Social" (PODES) para competir electoralmente en toda la Provincia de Buenos Aires.

Hoy presentamos la nueva alianza del Frente electoral 
Juan Carlos Alderete
Presidente del PTP – Partido del Trabajo y del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
 
Hoy a las 18 hs en La Plata, realizaremos la presentación de la alianza del frente electoral de la provincia de Bs As

Les comunicamos a todos mis amigos que se ha conformado la alianza frente electoral en la provincia de Bs As.

Juan Carlos Alderete: "Somos el Partido que puede frenar la inflación a favor del Pueblo, pelearemos para que sea desde un frete popular, patriótico, democrático y antiimperialista"


Ayer se dijo en TV que la inflación estaría en un 25% a 30%.
Es probable. ¿Pero que es la inflación?
Es un desbarajuste, es un despelote de los precios de todas las cosas que consumimos.
Y no es principalmente un aumento generalizado de los bienes y servicios que se producen y consumimos. Sino una distorsión de los precios relativos. Es decir una suba de precios en forma despareja, anárquica. No se sabe cuánto vale o va a valer un kg de pan un boleto de micro, el gas, el alquiler, los impuestos, una entrada de futbol, el salario etc., etc.
Si se sabe, que los bolsillos de los laburantes cada vez están más flacos.

martes, 11 de junio de 2013

Juan Carlos Alderete: "Vamos avanzando en un nuevo frente electoral en la provincia de Buenos Aires"

Queremos informarles a todos nuestros compañeros del Partido del Trabajo y el Pueblo, a todos nuestros amigos.

Vamos avanzando en un nuevo frente electoral en la provincia de buenos aires puesto que es de público conocimiento, el FAP en la provincia de buenos aires del cual nosotros éramos integrantes, desde las elecciones del 2011, se rompió
Al integrarse el radicalismo a esta estructura, nosotros hemos sido claros por mucho tiempo de que si el radicalismo entraba en forma orgánica al FAP, nosotros nos íbamos de ese espacio político
Veníamos charlando, discutiendo con la unidad popular que conduce Víctor de Gennaro, en cual el también acordaba en nuestra posición sobre el radicalismo.
Empezamos a discutir y charlar que deberíamos hablar con otras fuerzas para que integren un NUEVO FRENTE.

Jorge M. Smith: "Nosotros somos el partido que puede frenar la inflación a favor del pueblo, pelearemos para que sea desde un frente popular , patriótico, democrático y antimperialista"

ESTA POR DEFINIRSE UN FRENTE POPULAR Y DEMOCRÁTICO, CON UN SECTOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES DE LAS GRANDES LUCHAS, COMO EL PARO GENERAL DEL 20/11/12: Unidad Popular y  PTP. 
JORGE M. SMITH -PTP-PCR LA PLATA  11/6/13

Acuerdo para formar un frente de centroizquierda bonaerense

lunes, 10 de junio de 2013

Sábado 15 de junio 10 hs.
 Lanzamiento del P.T.P. de Quilmes 
y proclamación de candidatos

Tras el triunfo político que significa la obtención de la personería en la Provincia de Buenos Aires, tenemos la alegría de realizar el lanzamiento del Partido del Trabajo y del Pueblo de Quilmes, el 15 de junio, a las 10 horas, en la Sociedad de Fomento 14 de agosto, San Mauro Castelverde 1747, Quilmes Oeste.

DEFENDAMOS EL PESO CONTRA LA INFLACION


Para que sea una moneda argentina estable y autónoma de toda injerencia imperialista. El gobierno K, que arrancó con debilidad política en 2003, aprovechó la maxidevaluación duhaldista que deprimió los salarios –en beneficio principalmente de los monopolios imperialistas agro-mineros y automotrices exportadores– y la reversión del ciclo económico en el mundo –con crecientes precios internacionales de los granos y sus derivados– para acumular reservas y estimular el consumo interno, expandiendo el gasto público y garantizando grandes beneficios a capitalistas amigos.