Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

martes, 11 de junio de 2013

Juan Carlos Alderete: "Vamos avanzando en un nuevo frente electoral en la provincia de Buenos Aires"

Queremos informarles a todos nuestros compañeros del Partido del Trabajo y el Pueblo, a todos nuestros amigos.

Vamos avanzando en un nuevo frente electoral en la provincia de buenos aires puesto que es de público conocimiento, el FAP en la provincia de buenos aires del cual nosotros éramos integrantes, desde las elecciones del 2011, se rompió
Al integrarse el radicalismo a esta estructura, nosotros hemos sido claros por mucho tiempo de que si el radicalismo entraba en forma orgánica al FAP, nosotros nos íbamos de ese espacio político
Veníamos charlando, discutiendo con la unidad popular que conduce Víctor de Gennaro, en cual el también acordaba en nuestra posición sobre el radicalismo.
Empezamos a discutir y charlar que deberíamos hablar con otras fuerzas para que integren un NUEVO FRENTE.

Como: Movimiento Proyecto Sur, el MST, el Partido Socialista Autentico. También el partido cívico y social que tiene mucha presencia en Capital y también en la Provincia de Buenos Aires.
Por supuesto que la convocatoria estuvo hecha por la Unidad  Popular y por el Partido del Trabajo y el Pueblo, en el cual han participado el MST, Proyecto sur el Socialismo Autentico, también el Partido Cívico y Social, hay una disposición y una necesidad  política de una parte del centro izquierda e izquierda para presentarse en el terreno electoral en las próximas elecciones.
Es decir avanzamos en cuestiones programáticas con todos ellos. Ya venimos compartiendo las calles. Venimos con un punto de acuerdo muy firme hace mucho tiempo. Ponernos de acuerdo en un programa ha sido muy fácil.
Comenzamos a discutir las posibles candidaturas y en el día de hoy seguramente, se va a finalizar esos acuerdos de candidatura, en donde también nos pusimos de acuerdo, en que elijamos ocho o diez candidatos a diputado nacional y después que cada uno de los distritos se llegue a acuerdo.
Hay incorporaciones interesantes como el que dirige una agrupación del Partido Justicialista, el ex diputado nacional Lolo Gómez, que también se va a incorporar a este frente, como también se va a incorporar un partido vecinalista de Bahía Blanca, que ya tiene también personería electoral y se presenta en varias elecciones y es la segunda fuerza electoral de Bahía Blanca.
Creemos que va a costar mucho instalar este frente por que nos ningunean. Para los medios grandes, chicos y medianos no existe este frente, pero nosotros salimos a pedir la ayuda de todos los amigos, los familiares para que nos permitan poder ser protagonistas en las elecciones de octubre.
Antes de eso tenemos que pasar las elecciones del 11 de agosto  las primarias (donde hay que obtener el 1,5 %) que tenemos que pasar para poder ser `protagonistas en las elecciones del mes de octubre.
Así, en el día de hoy todos los apoderados de estos partidos se van a encontrar para ver todas las formalidades legales que hay que hay que cumplir y en el día de mañana estaremos firmando, todos los presidentes de los partidos, un acta acuerdo donde quede reflejada todos los acuerdos, que vamos a llegar. Como van a ser la distribución de los espacios, como va a ser la distribución de las boletas, todo lo que hace a un frente y con eso tenemos que defender a la firma de un acta de un acuerdo con todos ellos. En el día de mañana seguramente haremos una conferencia de prensa con los principales candidatos a diputados nacionales para decir y anunciar la conformación de este nuevo frente
                                                                      

Juan Carlos Alderete
Presidente del PTP Provincia de Buenos Aires 
10/06/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario