Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 12 de junio de 2013

Juan Carlos Alderete: "Somos el Partido que puede frenar la inflación a favor del Pueblo, pelearemos para que sea desde un frete popular, patriótico, democrático y antiimperialista"


Ayer se dijo en TV que la inflación estaría en un 25% a 30%.
Es probable. ¿Pero que es la inflación?
Es un desbarajuste, es un despelote de los precios de todas las cosas que consumimos.
Y no es principalmente un aumento generalizado de los bienes y servicios que se producen y consumimos. Sino una distorsión de los precios relativos. Es decir una suba de precios en forma despareja, anárquica. No se sabe cuánto vale o va a valer un kg de pan un boleto de micro, el gas, el alquiler, los impuestos, una entrada de futbol, el salario etc., etc.
Si se sabe, que los bolsillos de los laburantes cada vez están más flacos.
La inflación se produce cuando se rompe el equilibrio entre todo el dinero que circula (con lo que se pueden comprar las cosas) y todo lo que se produce (alimentos, gas, ropa, etc). Como está pasando actualmente con este gobierno kirchnerista.
Circula un montón de dinero que no vale nada y a su vez no se puede producir todo lo que se necesita, dando como resultado este despelote en los precios.
Para resolver esto a favor del pueblo y no con recetas devaluacionistas, habrá que tomar medidas que encaren los problemas tanto de la demanda (el dinero que circula y no vale nada) y del lado de la oferta (lo que no se puede producir).
Esas propuestas desde el PTP - PCR las tenemos y las vamos a pelear para que se lleven adelante en el FRENTE DEMOCRATICO POPULAR, que se está conformando con: UP, PTP, MST, Proyecto Sur, P Social y otros.
Jorge Mario Smith
PTP- PCR
La Plata 12/6/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario