Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

martes, 9 de julio de 2013

Almuerzo con OTTO VARGAS - Quilmes Berazategui Varela

El martes 9 de julio se realizó el tradicional almuerzo con el Secretario General del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas, en el salón Eiti Leda del distrito de Quilmes. La charla fue convocada con motivo de la colecta financiera del PCR bajo el lema “unidad en las calles y en las urnas, para que la crisis no la pague la clase obrera y el pueblo”. Con una masiva concurrencia, se compartieron locro y empanadas entre los presentes. Participaron del almuerzo el candidato a segundo diputado nacional del Frente PODEMOS, Juan Carlos Alderete y candidatos del PTP en el frente PODEMOS de los distritos de Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela.
Entre ellos, el primer candidato a concejal de PODEMOS Quilmes Adrian Weissberg, el primer candidato a concejal de Varela Ricardo Goyeneche, y la segunda candidata a concejal de Berazategui Ely Ávila. El compañero Otto Vargas dio una charla abordando los múltiples debates sobre la situación internacional y nacional. Aquí algunos extractos de su intervención:


“Estamos ayudando a construir el Partido del Trabajo y del Pueblo, como una herramienta electoral que sea de los compañeros y amigos del Partido. No vamos a aceptar pasar por las exigencias de la ley de partidos políticos, ya que mantenemos nuestra línea revolucionaria. Se está afiliando muy bien. Entonces tenemos grandes luchas, como la de petroleros de Neuquén, muy silenciadas, y están las elecciones. Nosotros planteamos que lo que está unido en las luchas se una en las elecciones. Y ahora les pedimos a todos que nos ayuden a vencer esta carrera de vallas, tenemos candidatos, por ejemplo Juan Carlos Alderete para segundo diputado nacional. La primera valla son las PASO, que son proscriptivas, sino sacas el 1,5 por ciento no podes participar en las elecciones de octubre. Ayúdenos a saltar estas vallas, a que nos voten sus vecinos, sus familiares, sus amigos, para que luchadores como Alderete y los candidatos que ustedes llevan en los distritos, puedan estar en la cámara de diputados, en los concejos deliberantes, etc. Vienen tiempos difíciles, Hay que saltar las vallas, y en octubre hay que derrotar al kirchnerismo. Nosotros ofrecemos una opción programática. Que recoge las necesidades más importantes de la clase obrera y el pueblo en este frente que es el PODEMOS y otros frentes en que participamos. Vienen tiempos difíciles y hay que prepararse, porque después de las elecciones se viene un ajustazo. Tienen mucho miedo a que las luchas de Brasil contagien la Argentina. Ahora, hay que derrotarlos electoralmente, con un programa que garantice las aspiraciones de los sectores populares como el frente PODEMOS. Y al mismo tiempo continuar con las luchas, quiere decir que vamos a tener que estar en las calles y en las elecciones, en las urnas y en la lucha.
El triunfo depende de nosotros.” 
Luego de la charla, los presentes realizaron múltiples preguntas a Vargas, que fueron respondidas una por una. El evento finalizo con números artísticos, ballet y payadas para culminar una jornada de gran alegría y camaradería en esta fecha patria.

1 comentario:

  1. Que grande los compa....Felicitaciones hermosa jornada patria!!!!

    ResponderEliminar