Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

lunes, 8 de julio de 2013

Presentacion de PODEMOS Berazategui


El lunes 8 de julio se realizó el lanzamiento de PODEMOS en Berazategui. Los compañeros docentes, jubilados, trabajadores, estatales, desocupados, jóvenes, se fueron acercando al City Bar y en esta fría tarde de julio pusieron gran calidez y compromiso a la jornada. Fueron parte de la presentación Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional; Eduardo Gomez y Pablo Centurion candidatos a diputados provinciales por la tercera sección; Fernando Bovero, Ely Avila, Stella Ayala, Lorenza Mosqueda para concejales del distrito; Claudio Morua, Miguel Angel Ruiz Díaz, candidatos a consejeros escolares al igual que los jóvenes Jonathan Fernandez, Silvina Castillo y Luciano Amato.
Participo Adrian Weissberg, primer candidato a concejal del PODEMOS de Quilmes. También participaron Mónica Frade y Juan Carlos Caceres, candidatos del Partido Socialista Autentico.

En la conferencia de prensa, los principales candidatos respondieron las preguntas de los periodistas. 

¿Cómo ve la performance de este Frente en las próximas  elecciones?

Juan Carlos Alderete: Con mucha expectativa y esperanza, sabiendo que la nueva ley electoral es antidemocrática, no permite que sectores emergentes como nosotros podamos competir sino superamos las primarias. Igual estamos poniendo mucho esfuerzo, casa por casa, vecino por vecino, para poder pasar las primarias y así competir y ser protagonistas en el mes de octubre, como lo somos todo el año en cada una de las luchas. Este frente tiene un contenido distinto a los otros frentes. A la vez consideramos que esta es una elección muy importante, ya que el oficialismo busca conseguir mayoría en ambas cámaras para buscar la re- reelección. No hubo todavía definiciones de Massa, el gobierno seguro va a buscar la polarización en estas elecciones para que no sean visibles los frentes como el PODEMOS.

¿Cómo ve el clima de conflictividad social creciente?

Eduardo Gomez: Nosotros vemos como una oportunidad este frente para unir, organizar y que crezcan todos los sectores que venimos luchando. Las elecciones son una instancia más, todos los que hoy ves acá son candidatos que formamos parte de todas las luchas sociales y políticas. En el Parlamento y en los municipios queremos ser la voz de los que peleamos por un sueldo digno, por el 82 por ciento móvil, por trabajo genuino, contra el impuesto a las ganancias. Queremos pelear por candidatos que defiendan los intereses del pueblo y luego seguir luchando por nuestras reivindicaciones. Eso nos distingue de otras fuerzas políticas. 

¿Cuáles son las propuestas locales de este frente?

Fernando Bovero: Estamos trabajando muy bien con los jóvenes, los jubilados, con amplios sectores. Como decía Juan Carlos y Eduardo, todo el campo popular que está en la calle nos unimos en esta lista. Todo el año le decimos a los vecinos que nos acompañen, hoy eso se plasma en el frente PODEMOS. En Berazategui hay muchos problemas de medio ambiente, hay problemas con la inseguridad, que se siente y se vive mucho en los barrios más alejados del centro de la ciudad. Vamos a encontrar soluciones para esos problemas.

Ely Avila: tenemos por delante la tarea enorme de instalar este frente, que es el Podemos, frente al gran aparato publicitario que tienen otros sectores. Tenemos que llegar a octubre con este programa para salir adelante. Sentimos una gran alegría por todas las compañeras que están dispuestas a pelear en esta lista, y el orgullo de tener la incorporación en la misma de una gran cantidad de jóvenes.

¿Piensa que el gobierno se juega mucho en esta elección?

Juan Carlos Alderete: Seguramente, porque van por todo. Por suerte gran parte de la población se ha dado cuenta de que tiene un doble discurso, dice que con 6 pesos se come y el pan está a 20 pesos, nos dicen que el trabajo abunda pero el 25 por ciento de los trabajadores están flexibilizados, ni hablar de los desocupados o los jubilados. Por eso decimos que nos den una mano, porque queremos ser protagonistas en el mes de octubre, pero para eso tenemos que pasar las primarias de agosto. Y estoy seguro que con la fuerza de los compañeros que hay, vamos a lograrlo. 

Se agradeció la presencia del periodista local Juan Antonio del Greco de Cablevisión Sur y a la FM Cristal entre otros. La jornada finalizó con un fuerte aplauso de los presentes y una volanteada en la peatonal del distrito para que todos los vecinos conozcan los candidatos y propuestas del frente PODEMOS Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario