Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 13 de junio de 2013

FRENTE POPULAR DEMOCRÁTICO Y SOCIAL (PODES). PLATAFORMA ELECTORAL


Las fuerzas integrantes del frente Popular Democrático y Social, ante las próximas elecciones generales y las primarias abiertas y obligatorias presentamos al pueblo de la provincia de Buenos Aires la siguiente Plataforma Electoral.
Luego de más de una década en que se vino aplicando un modelo económico y social que no ha modificado la crisis estructural en el país, en la provincia y sus municipios, tanto desde el gobierno nacional como provincial, pretendiendo descargar la crisis internacional del capitalismo imperante transfiriendo el ajuste a las provincias sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, es necesario poner en pie otro modelo al servicio de las mayorías populares.
Crisis que se traduce en una provincia rica con un pueblo pobre, cuentas  provinciales en rojo, una inflación que castiga los ingresos sociales, jubilaciones y salarios, decadencia en la salud, la educación, falta de trabajo, precarización laboral, empleo en negro, políticas sociales ausentes,  crisis en los pequeños y medianos productores agrarios, concentración de la tierra, falta de vivienda, una juventud sin presente ni futuro y a un desarrollo industrial concentrado y en retroceso, crisis del transporte, la inseguridad, la justicia, la represión, criminalización de los reclamos y los derechos humanos, la democratización de la democracia, la dependencia del país y en la provincia de los organismos multilaterales, multinacionales, poderes internacionales, el sostenimiento de las privatizaciones y la entrega de nuestros recursos nacionales y provinciales.

Proponemos las siguientes medidas:

En lo económico y social:
      1.    Por una reforma impositiva progresiva donde paguen más, los que más tienen, grabando la banca, la renta financiera, los terratenientes, multinacionales y grandes empresarios.
      2.    No pagar la deuda externa ilegítima tanto nacional como provincial. Hasta tanto se dirima esta cuestión: suspensión del pago de intereses y capital de la deuda financiera provincial, y mantener intacto el pago de salarios y prestaciones. Cobrar la deuda que estatizada a los grandes deudores del Banco Provincia.
      3.    Recuperar la coparticipación. La provincia debe impulsar un reclamo multisectorial federal con todas las provincias, para exigir a la nación una coparticipación justa y automática de los impuestos; y derogar los pactos fiscales I y  II. Promoviendo una acción judicial ante la corte suprema, denunciando el incumplimiento por parte del gobierno nacional, del piso mínimo fijado en la ley de coparticipación vigente. Actualizar y recuperar lo perdido por el congelamiento del fondo el conurbano.
      4.    Por una política antiinflacionaria integral a favor del pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas, evitando la especulación y emisión monetaria. Eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar.
      5.    Paritarias libres sin techo. No al impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares.
      6.    Salario mínimo, vital y móvil, jubilaciones mínimas y planes sociales acorde al valor de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados.
       7.    Basta de trabajo no registrado, de precarización laboral y tercerizaciones. Trabajo digno para todos. Por una nueva ley de riesgos de trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores.
      8.    Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, para generar trabajo a millones de desocupados.
      9.    En defensa de la salud y la educación pública. No a la privatización y eliminación de subsidios a la enseñanza privada. Por un sistema universal, integrado público y gratuito de salud, financiado con rentas generales. Inmediato aumento de los presupuestos de salud, educación y las partidas sociales. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Derogación de la ley de enseñanza superior menemista.
      10. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Segmentación de las retenciones. Ley de arrendamiento y aparcelias rurales.
      11. Por la democratización y reforma de la ley de municipios, junto a una nueva coparticipación provincial
      12. Plena  aplicación de la ley 13.298 de promoción y protección de derechos a la niñez.

Democratización, derechos humanos y justicia:

       13. Contra la criminalización de la protesta social. Derogación de la ley antiterrorista, los que la aplican son enemigos del pueblo. Basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios, que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios. Aparición comida de Julio López, Miguel Bru, Luciano Arruga y demás desaparecidos en democracia.
      14. Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento.
      15. Ni está justicia para rico, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la justicia y las fuerzas de seguridad a favor de la más mayorías  populares y con control ciudadano.
      16. Por una política para democratizar la democracia, por un gobierno del pueblo y una constituyente  social.

Recursos naturales, emancipación y segunda independencia:

     17. No a este modelo extractivista y depredador. En defensa de la soberanía sobre nuestro bienes comunes.
     18. Reestatización de las empresas privatizadas, YPF 100% estatal, transporte público y los recursos naturales, bajo control social. Por una política de desarrollo  productivo, regulación del transporte y un sistema ferroviario estatal integrado. Leyes navales para recuperar nuestra línea de bandera.
      19. Defensa  del medio ambiente. Obras ante las inundaciones y el cambio climático. Preservar las áreas y especies protegidas, educación y formación ambiental,  saneamiento de los cursos de agua y desarrollo de sus entornos, por una política industrial con responsabilidad ambiental y criterios de sustentabilidad.
      20. Por la unidad con los pueblos latinoamericanos, solidaridad con los pueblos del mundo que luchan por sus derechos, contra el imperialismo. Por la emancipación nacional y social. Por la segunda y definitiva independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario