Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

domingo, 5 de enero de 2014

46 Años del PCR 1968 – 6 de enero – 2014

1968 – 6 de enero – 2014

46 Años DE LA FUNDACIÓN del
 PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO
    
                                                                                                                                               

  OTTO VARGAS, SECRETARIO GENERAL del PCR
oOImágenes integradas 1


 El Partido Comunista Revolucionario de la Argentina (PCR) nació el 6 de enero de 1968, en ruptura con el Partido Comunista, expresando la necesidad de la lucha revolucionaria obrera y popular de contar con un partido de vanguardia en nuestro país. El PC ya no podía serlo, porque su dirección aunque se proclamaba “comunista” había traicionado la teoría revolucionaria de Marx y Lenin y la había reemplazado por el revisionismo. Había abandonado la línea de hegemonía proletaria por el oportunismo político. Había abandonando las banderas del clasismo revolucionario y negaba la lucha armada como vía para la revolución; había injuriado al Che Guevara y resultó cómplice de las fuerzas que lo abandonaron en 1967 en Bolivia.
En estos 46 años, con la línea de hegemonía proletaria en la revolución, avanzamos en fundirnos con las masas oprimidas y explotadas. Esa unidad, en particular con las masas peronistas, se ha forjado también con lazos de sangre de comunistas revolucionarios asesinados, detenidos desaparecidos, secuestrados, torturados y encarcelados, principalmente en la lucha contra el golpe de Estado de 1976 y durante los años de la dictadura militar. Ellos forman parte de quienes, a lo largo de la historia argentina han ofrendado su vida en defensa de los intereses de la clase obrera, del pueblo y de la patria. 
El nuevo aniversario del PCR nos encuentra fortalecidos para la lucha contra la política inflacionaria, hambreadora y entreguista del kircnnerismo y para avanzar en el camino de la revolución necesaria para resolver los acuciantes problemas que viven la clase obrera y el pueblo. Una revolución que libere a la Nación de la dependencia del imperialismo, termine con el latifundio a través de la reforma agraria y abra el camino al socialismo.
En el año que pasó, el PCR sorteó una difícil y compleja situación y realizó exitosamente su 12 Congreso Nacional, en el que miles de afiliados protagonizaron el debate de construcción de una línea, que se expresa en las Resoluciones sobre la situación política internacional y nacional, el Balance de la actividad partidaria desde el anterior Congreso y el Programa para la revolución de liberación nacional y social. Un Congreso que eligió su nuevo Comité Central y ratificó a Otto Vargas como secretario general. 
Con el marxismo-leninismo-maoísmo como guía nos nutrimos de la historia de lucha de la clase obrera y el pueblo argentino que han bocetado una y otra vez el camino insurreccional. Aprendiendo de la experiencia del proletariado internacional, de las grandes revoluciones del siglo 20 y de las derrotas sufridas, los comunistas revolucionarios de la Argentina luchamos por una sociedad sin explotadores ni explotados.
En la actual etapa en nuestro país, el objetivo es la revolución democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo. Revolución en la que el proletariado es la fuerza principal y dirigente. Su triunfo sólo será posible a condición de que el frente único de los sectores populares, patrióticos y democráticos basado en la alianza obrera-campesina y hegemonizado por el proletariado y su Partido, destruya a través de la insurrección armada del pueblo al Estado oligárquico imperialista y lo sustituya por un poder popular revolucionario. 
Edicion: 
 Hoy 1499 - 18/12/2013 

Para comunicarse
Ricardo Fierro     11 4399-0384  
Rosa Nassif          11 5581-4741
Voceros del CC del PCR




Prensa PCR: 011- 1535834940 / 011- 49514666 / 0221-154541236

No hay comentarios:

Publicar un comentario