Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

lunes, 3 de junio de 2013

Mariano Sánchez: “La gente ha empezado a calar en profundidad la mentira kirchnerista”


Sánchez agradeció la presencia de los compañeros de los partidos políticos, de la CTA, de municipales de Esteban Echeverría y de otros gremios. Y agradeció también a todos los compañeros del PTP y camaradas del PCR, “porque el PTP compañeros tiene 30 años, cuando el PCR estaba disuelto y prohibido por la dictadura militar, cuando su secretario general estuvo con captura hasta fines del año 84, ya con Alfonsín en el gobierno, nosotros creamos el Partido del Trabajo y del Pueblo para lo mismo que hoy, para poder abordar a las masas en el debate político que existía en aquel momento y que existe hoy.
“Conseguimos la personería en aquella época y fuimos solos a elecciones porque no nos dieron las condiciones para hacer frentes. Pero luego hicimos frentes hasta el año 95, cuando decidimos la línea del Argentinazo que, por supuesto, se dio en el 2001 en la Argentina y terminó con un gobierno que muchos habían visto como la salida del menemismo, pero hizo lo mismo y peor, y que terminó con el pueblo en las calles y huyendo en helicóptero.

“En esa época el mundo no era exactamente igual, nosotros habíamos sido derrotados, se había restaurado el capitalismo en China hacía poco, no habíamos logrado derrocar revolucionariamente a la dictadura sino que había encontrado el camino para salir.
“Pero hoy, compañeros, en el mundo hay una crisis muy profunda del sistema capitalista, en Europa vino la recesión. Hay cambios en el mundo, ha habido cambios en la iglesia con el papa Francisco, que habrá que ver para dónde va. Y esta crisis se vive en Argentina, por supuesto de distintas maneras. Y este gobierno, que llegó a espaldas de Duhalde que fue el que tomó las medidas que sacaron del incendio que había en Argentina, que devaluó y le quitó el 60% del salario a los trabajadores y a los planes de los compañeros que no podían vivir con la desocupación que había, y con precios internacionales favorables se salió de la crisis. El proyecto kirchnerista se basó sobre esas espaldas en tres cuestiones: en el superávit fiscal, en el superávit comercial y en un dólar competitivo. Y hoy ese plan ha sido destrozado por la realidad. No hay superávit comercial porque no tenemos el petróleo en manos argentinas con YPF, y tenemos que destinar 15 mil millones de dólares a la importación de petróleo, no tenemos superávit fiscal y el dólar todos lo ven, no solamente que pueden venir todos los chorros a blanquear sus cosas, sino que también se puede adquirir un pagaré.
“Esta es la política de este gobierno que se dice nacional y popular pero que no tiene nada de nacional y popular. Es un gobierno en el cual se ha extranjerizado aun más la industria, se ha avanzado en la extranjerización de la tierra. Es un gobierno donde los recursos naturales nuestros están en manos extranjeras, con una novedad en la Argentina, que una potencia nueva ha crecido y sigue creciendo que son los imperialistas chinos que se han unido al conjunto de imperialistas. Y todos ellos aprietan al pueblo y tratan de mantener su poder para que la clase obrera y el pueblo hoy sigan pagando la crisis.
“Hay algunos que dicen que hay que devaluar el dólar, pero a nosotros nos han devaluado el peso, y hay que defender al peso, porque el compañero que con 10 pesos compraba algo el año pasado, no compra nada hoy. Nos han devaluado el peso, acá el problema no es el dólar, es el peso. Este gobierno ha congelado precios y todo sigue aumentando, congeló los combustibles y al otro día aumentó YPF, la Shell, etc.
“Por lo tanto, este gobierno no es nacional y no es popular porque no responde a los intereses de los trabajadores, donde si bien hay un 20, 25% de trabajadores que le quitan con ese injusto impuesto a las ganancias, la mayoría de los trabajadores están sumidos en la pobreza. Por ejemplo, en Firestone un obrero cobra en el mes 3.000 pesos, los metalúrgicos cobran 4.000 pesos, después hay algunos sectores del proletariado que luchando como los compañeros del Astillero tienen salarios más altos. No hablemos de los que están tercerizados, que están peor aun. Esta es la política de este gobierno, de no crear fuentes de trabajo para terminar con la desocupación y no tener que vivir de los planes sociales, que por supuesto ayudan a sobrevivir.
“Este gobierno viene en caída, no quiere decir que va a caer mañana ni pasado, pero viene en caída porque su proyecto fracasó. Las grandes masas a través de la lucha, de la clase obrera que el año pasado culminó con el paro del 20 de noviembre, con la lucha de los estatales, los docentes, los jubilados, los desocupados, los compañeros de la Cicop, lo han ido arrinconando. Y la gente ha empezado a calar en profundidad la mentira kirchnerista y de Cristina.
“Por eso, compañeros, nosotros desde que nos fundamos, el PCR y luego con el PTP, hemos luchado y vamos a seguir luchando por cambiar de fondo la Argentina y para eso es necesario hacer la revolución. Está claro que después existen los momentos concretos en los cuales hay que tener instrumentos para participar. Por eso el PTP es un instrumento extraordinario. Con los compañeros de la UP, MST, Proyecto Sur, del GEN, socialistas esperemos que sigamos juntos en el FAP de la provincia de Buenos Aires ampliándolo a otras fuerzas. ¿Por qué? Porque a partir de la lucha entendemos que hay que hacer un reagrupamiento, que todo lo que está en la calle tenga expresión política en estas elecciones. Un frente con todas aquellas fuerzas que nos encontramos en la calle. Nosotros tenemos que reunificar a todo aquello popular, antiimperialista y democrático que se dividió en la elección pasada. Nosotros fuimos al FAP porque entendíamos que era el mejor reagrupamiento en la provincia de Buenos Aires, pero entendemos que hay que ampliarlo, pero no ampliarlo con aquellos que fueron con De Narváez en las elecciones pasadas, no con los sectores del peronismo que hasta hace poquito estaban en la Casa Rosada. Por eso, compañeros, nosotros vamos a bregar por ese tipo de frente y entendemos que ese frente tiene que ampliarse. Hoy nosotros somos del FAP en la provincia de Buenos Aires, por ahora.
“Para uno que lucha por la revolución, no le es indistinto las elecciones, porque vamos al debate con las masas en la Argentina, con los trabajadores, con los sectores populares, con los campesinos, con los estudiantes, con los profesionales, porque eso es lo que se tiene que conformar: un gran frente de liberación nacional y social en la Argentina que termine de fondo con las clases dominantes que hoy tenemos y tengamos un gobierno realmente patriótico y popular, democrático y antiimperialista que resuelva los problemas de fondo que tiene nuestro pueblo. Ese es el camino. Pero se juega en cada momento, como decía Mao Tsetung, en cada minuto. Y por lo tanto de acuerdo a cómo uno juegue en las elecciones que vienen se podrá avanzar en ese camino o no.
“Por eso, para avanzar en la revolución peleamos por ese reagrupamiento, y por ese reagrupamiento vamos a pelear para que tengan expresión los que luchan en la calle todos los días en las próximas elecciones contra la trampa de este gobierno. No se resuelve juntándonos para hacer una lista, se resuelve derrotándolos en la calle y con un frente que aglutine a los trabajadores y el pueblo que avance en un camino liberador en la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario