Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 10 de julio de 2013

ANA RUSCONI Candidata a 1º concejal por PODEMOS en La Plata - "La podes escuchar en FM 90.1 a las 16hs."

Nacida en su querido barrio de Tolosa, es una de las hijas de Enrique Rusconi, dirigente del Partido Comunista Revolucionario asesinado en la lucha contra el golpe de estado de 1976.

Es Licenciada en Sociología, recibida en la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación (FAHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cursa el posgrado de Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes dictada por dicha facultad. 

Docente, recibida en el colegio ex Normal Nacional Nº 2 de nuestra ciudad, ha ejercido en los niveles primario, secundario y universitario y continúa en esta tarea. Se ha desempeñado como Consejera Académica de la FAHCE y Consejera Superior de la UNLP, en ambos casos como miembro de la Comisión de Enseñanza. Fue Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) en la FAHCE como parte de un programa votado por los estudiantes. Organizadora y coordinadora de Jornadas y Conferencias sobre subjetividad, derechos humanos, historia y procesos sociales con profesionales de alcance nacional e internacional. Impulsora de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Participa de Proyectos de Extensión acerca de violencia de género. También integra un Proyecto para abordar las secuelas de la inundación que el 2 de Abril castigó a los platenses.

De una larga trayectoria como dirigente estudiantil enfrentando las políticas de ajuste y entrega del patrimonio nacional, fue coordinadora regional de Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA), presidenta del Centro de Estudiantes de la FAHCE y presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, que lograra la histórica reapertura del Comedor Universitario en la UNLP, planes de becas estudiantiles y encabezó la pelea contra las restricciones en el ingreso, permanencia y egreso en las facultades, con centro en Medicina. 

Actualmente integra la agrupación “Docentes y graduados en Unidad”, continuando en la lucha por otra política y otro gobierno a favor del pueblo como miembro del PTP-PCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario