Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 3 de julio de 2013

Comunicado de prensa - Presentación del Frente PODEMOS en Florencio Varela

El martes 2 se realizó una conferencia de prensa para presentar los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Popular Democrático y Social, PODEMOS, de Florencio Varela. Estaban el candidato a 1º concejal Ricardo Goyeneche por el PTP, Lidia Casquero del MST candidata 2ª concejal, Hugo Maciel de UP candidato a  3º concejal entre los varios compañeros de la lista presentes.
 Acompañaron los candidatos  provinciales Vilma Ripoll del MST y Natalia Robledo de UP. También contamos con la presencia de Liliana Mendez de la mesa provincial del PTP y una numerosa concurrencia.

En Fcio. Varela, el frente está integrado por Unidad Popular, el Partido Del Trabajo y el Pueblo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y extrapartidarios que acuerdan con el programa del frente. Es lo que ha unido la lucha contra el ajuste, es continuidad de lo expresado en el  paro del 20 de noviembre de 2012.
En el Restobar Aniceto, la previa empezó con una ronda de presentaciones y opiniones sobre la situación nacional, provincial y local. A su turno hablaron los candidatos sobre los problemas del distrito en como el acceso a la salud, la educación en las escuelas con vidrios rotos y la falta de viandas –“nos quieren arreglar con las netbooks, lo que conseguimos es porque salimos a luchar” dijo el joven candidato a consejero escolar, el “Chino” Acosta del PTP -, la desaparición de niños, la trata, etc.
Se hizo hincapié  en la necesidad de instalar el frente PODEMOS para poder superar las PASO, ya que el gobierno pretende que  queden en el camino los frentes populares; convocar a los Varelenses a que nos ayuden con su voto a pasar el 1,5% restrictivo el 11 de agosto.
El clima fue muy ameno y expresó una gran alegría el haberlo podido formar y presentarlo a los vecinos de Varela.
El candidato a 1° concejal, Ricardo Goyeneche, contó  sobre la formación del mismo con acuerdos programáticos como se refleja en la plataforma electoral provincial, democrático y equitativo –los candidatos se eligieron entre el conjunto de los compañeros así como la integración de la lista-, y público –como se reflejó en esta conferencia-, y lamentó la falta de otras fuerzas democráticas con las que hemos compartido diversas luchas.
También hicieron uso de la palabra, Vilma Ripol, Lidia Casquero y Natalia Robledo.

Se insistió en que lo principal es la necesidad de que estas elecciones sirvan para unirnos para que la crisis la paguen los responsables y no el pueblo de Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario