Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 4 de julio de 2013

La Plata – Lanzamiento provincial del frente PODEMOS

  El jueves 4 se realizó la presentación provincial del Frente PODEMOS en el Club Universal de La Plata. Participaron cientos de compañeros que lo componen a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Brindaron unas palabras los principales candidatos del Frente Popular Democratico y Social. Estuvieron presentes también los diputados Víctor de Gennaro, Rita Liempe, Graciela Iturraspe y numerosos dirigentes sociales y politicos. El acto comenzó con el lanzamiento de los candidatos de la ciudad de La Plata, con Ana Rusconi del PTP para primer concejal del distrito y Fito Aguirre de UP para primer candidato a diputado provincial. Fue enorme la ovación a los consejeros escolares y concejales que fueron presentados en el escenario. Luego prosiguió la lectura de todos aquellos distritos donde el PODEMOS está presente, remarcando que existen listas en decenas de localidades de las ocho secciones electorales de la provincia. Saludaron a los presentes la Corriente Unidad Sur, la compañera Mónica Frade por el Partido Socialista Autentico, Claudio Giorno por Proyecto Sur y Leopoldo Mussa por el Partido Social. Y se dirigieron al público Fito Aguirre, Vilma Ripoll, Juan Carlos Alderete del PTP y Marta Maffei.




Fito Aguirre de Unidad Popular, candidato a diputado provincial del PODEMOS dijo que “venimos dando cuenta de nuestro accionar desde la recuperación de la democracia, convocando a la participación popular. Queremos pedir acompañamiento popular para romper los pisos electorales y tener concejales y diputados que defiendan los intereses del pueblo. Somos miles y miles que nos estamos convirtiendo en los verdaderos medios de comunicación. Este nos es un frente de lo posible, es un frente para hacer posible lo necesario. Que mejor medio de comunicación que los 20 puntos de este programa. Ser parte de la construcción de un frente capaz de gobernar la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y esta ciudad de la Plata. Nosotros tenemos que difundir que tenemos dirigentes que no traicionaron, como Victor de Gennaro, Marta Maffei y Juan Carlos Alderete. Tenemos que demostrar que hay militantes que decimos que se puede, estamos convencidos que este tiempo es un tiempo para ganar, no subestimemos al pueblo, el pueblo puede votar a este frente y somos capaces de ponernos al frente. Nosotros en esta ciudad queremos anunciar que estén seguros que militamos para ganar el once de agosto, porque vamos a combinar la epopeya y el milagro, porque a todos aquellos que dicen que no se puede, nosotros decimos PODEMOS.


Vilma Ripoll del MST, candidata a diputada provincial del frente planteo que “estamos muy contentos de haber hecho este frente unitario. Lo logramos en la diversidad. Es un frente que salió natural, porque estamos los que nos conocíamos de la lucha. Los que estamos en la calle y en los lugares de trabajo reclamando a Scioli y al gobierno nacional. Nuestro programa se gestó al calor de los puntos reivindicativos de ese parazo del 20 de noviembre del cual todos estamos muy orgullosos. Tenemos el desafío de crear una herramienta política en común, y lo hicimos y se llama PODEMOS. Tenemos que defender un proyecto distinto del FFCC, enfrentar la megaminería. Ellos ahora se pelean, pero en la cámara son el apoyo de Scioli, porque votaron todos los tarifazos. Acá estamos los que derrotamos el ajuste de Scioli en la calle con la pelea del aguinaldo, están los jubilados, los que fueron inundados, los que enfrentamos la ley antiterrorista, el proyecto X que usan para meternos en cana. Tenemos el desafío de gobernar la provincia. Queremos que haya trabajo e industria nacional independiente para que los jóvenes tengan futuro. Vamos seguir la lucha contra la violencia de género y la trata y contra los femicidios. Nosotros vamos a hacer lo que decimos. Quedan 37 días para el once de agosto, es una miseria lo que nos dan a las fuerzas nuevas, para que no pasemos las primarias los que decimos la verdad. Tenemos el desafío de decir a todos que nos acompañen el once de agosto, para defender en octubre otra manera de hacer política, que acompañen en agosto para poder disputar en octubre, porque saben que nos van a tener que bancar, porque no vamos a entregar ninguna bandera.

Juan Carlos Alderete, Presidente del Partido del trabajo y del pueblo y candidato a segundo diputado nacional de PODEMOS, argumento que “nos conocemos porque luchamos contra la entrega de nuestro patrimonio en las dos marchas federales. Vamos a enfrentar la política de Kirchner que la implementa Scioli en la Provincia de BS AS. Este frente PODEMOS tiene los 20 puntos para lograr una salida distinta para nuestro país. No estamos dispuestos a seguir pagando la crisis. El crecimiento económico no fue a resolver el problema de la salud, la educación, de los jubilados que cobran un salario de miseria. Dijimos que no nos juntamos con cualquiera, sino con aquellos que tenemos coincidencias y por dignidad, no por una banca. Una de las cosas que nos dicen nuestros compañeros es que no cambiemos cuando lleguemos a una banca, y no vamos a cambiar ya que seguiremos encabezando las luchas. Dice la presidenta que esta ha sido una década ganada, y lo fue para los monopolios, para Monsanto, para Cargill, para los banqueros, y para los trabajadores fue el ajuste y la crisis. Claro que tenemos propuestas, sino miren lo que nos costó la Asignación Universal, cortando calles y rutas, y decimos que sea verdaderamente universal, para que no se use como clientelismo político. Queremos que cambien los programas sociales, que sirvan para nuestro futuro. Este gobierno que habla de la droga es cómplice de los que la venden, nosotros sabemos quiénes son los tranzas. Nos destruyen a nuestros pibes, en la provincia hay un millón de pibes entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan, a ellos les decimos que juntos podemos lograr el trabajo que nos merecemos. Ahora el pan está a veinte pesos, ¿cuántos trabajadores lo pueden pagar a ese precio? Tenemos la propuesta de reforma impositiva y monetaria para que el peso tenga valor, pero tienen que pagar impuestos los que más tienen. Quieren polarizar entre Massa y Cristina, no nos hacen visibles, porque con este frente podemos cambiar la realidad. La gente tiene que ser protagonista de la lucha política si pensamos un país para todos. Este gobierno piensa que todo se compra y todo se vende. Han cooptado y destruido organizaciones, nosotros no vamos a entregar nuestra dignidad por plata. Que no nos cofundan, tenemos que decir que nos voten en esa trampa antidemocrática que son las primarias, para ser protagonistas en el mes de octubre, y asi instalar el frente en las calles y en las luchas para disputar el terreno electoral”. 


Por último, Marta Maffei de UP candidata a primera diputada nacional dijo “agradezco que estén acá acompañándonos. Saben que podemos, que tenemos trayectoria, candidatos, pero no tenemos plata. Hay que construir boca a boca en el barrio, desde el trabajo colectivo. Quiero también agradecer a los compañeros que se integraron en PODEMOS. Fue rápido confluir, porque habíamos construido durante años a favor de los derechos del pueblo. Es una lista en la que todos construimos pensando en el presente y en el futuro, en pos de la unidad nacional. Vengo con alegría, con convicción y tranquilidad, porque nos encaminamos bien, y vamos a gobernar la argentina para el pueblo. Lamentablemente algunos arreglaron con el tren fantasma, con la historia de las traiciones. La presencia de Proyecto sur y del Partido Socialista Autentica demuestra que las cosas están cambiando, porque la política es de los pueblos, no de los dirigentes. Nosotros consultamos, podemos ir con el tren fantasma o ir en una opción con coherencia construida a lo largo de los años, y los compañeros apoyaron esta idea. Decidimos construir una herramienta para cambiar la atroz realidad que viven muchos compañeros. Es importante construir sin concesiones a los grupos económicos ni a los gobiernos de facto, sin traicionar la historia ni la memoria”.

1 comentario:

  1. Mucha ¨¨merde¨¨ dicen que da buenos resultados-Estoy CONVALECIENTE y aprovecho el tiempo divulgando lo mas que me dan los dedos en el teclado la propuesta y los candidatos-Va a salir todo como esperamos ....ADELANTE CROS !!!

    ResponderEliminar