Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 18 de julio de 2013

Lanzamiento del frente PODEMOS en Echeverría

El Frente Popular Democrático y Social presentó a sus precandidatos a concejal para el Distrito. Allí, hicieron hincapié en la necesidad de dar a conocer el espacio y la fiscalización. También estuvieron presentes dirigentes nacionales y de distritos vecinos.
En la tarde de ayer, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) presentó oficialmente la lista de sus precandidatos a concejal en el distrito. Participaron dirigentes locales y provinciales.
“Podemos es un lindo nombre, el problema es que no se conoce. Así que depende de ustedes que este frente que cuenta con muchísimos nombres, todos de experiencia, logre su objetivo. Ese es pasar las internas, la cual es una trampa porque nosotros formamos lista de unidad. Así que debemos pasar agosto para pelear en octubre”, lanzó el tercer precandidato a diputado bonaerense por la Tercera, Mariano Sánchez.
El frente, que tomó forma definitiva unos días antes del cierre de listas, lo integran varias fuerzas que formaban parte del Frente Amplio Progresista (FAP), pero que por diferencias con el rumbo de la política de alianzas, decidieron alejarse. Ahora conformaron el PODEMOS, compuesto por Unidad Popular (UP), el MST, el PTP, y un sector del PSA, entre otros.
“Todos luchamos desde hace muchos años, cada uno en su rubro. Sabemos que hay una orden del Gobierno de impedir que nosotros seamos visibles y que se conozcan nuestras propuestas. Pero con el apoyo de todos podemos dar el primer paso en agosto y ser protagonistas en octubre”, denunció el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Alderete, al hacer uso de la palabra. Además, ante un auditorio colmado, afirmó que la intención de la fuerza es mantener la unidad más allá de las legislativas.
Luego fue el turno de los precandidatos de la lista echeverriana. Allí, el cabeza de concejales, Guillermo Quevedo, recordó que para conseguir las primeras adhesiones y conformar un partido político debieron hacer una campaña para afiliar a “compañeros y vecinos”. Luego, para participar en la contienda electoral, celebró que “con las buenas propuestas” lograron sumar las firmas necesarias.
“Desde abajo logramos hacer el PODEMOS. Ahora necesitamos fiscales para que no nos roben la elección. Sabemos que el Gobierno y los que tienen plata salen a la caza de fiscales, pero nosotros tenemos que poner el corazón”, reclamó.
Por otra parte, Quevedo aprovechó para marcar las críticas que su sector mantiene con la gestión del intendente Fernando Gray. Según su opinión, el jefe comunal “lo que hace es aplicar el ajuste de Nación y Provincia” en territorio echeverriano.
“Tenemos un hospital desbordado y mucho peor que en años pasados. Lo peor es que cuando los compañeros comenzaron con la lucha para cambiar esa situación, el Ejecutivo decidió sumariarlos”, lanzó el dirigente, en referencia al Policlínico Santamarina.
La lista local la integran, además de Quevedo en el primer lugar, María Elena Carballo, Anahí Bauer, Juan Carlos Fregenal, Yanina Begisnki, Jorge Carletti, Stella Maris Gilabert, Graciela Romero, Francisco Orellano, Jacinta Ruiz, Fernando Santillán, y Eduardo Aguilera. También en el lanzamiento estuvieron presentes Pilar Cuellar y Antonio Accaputo, primer y segundo precandidato a concejal de Ezeiza, respectivamente. Además, en la mesa principal estuvo el ex titular de la Cicop Hugo Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario