Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

miércoles, 17 de julio de 2013

Juan Carlos Alderete participó de asamblea de portuarios


El dirigente de la CCC y candidato a Diputado Nacional del PTP-PCR en el Frente PODEMOS estuvo este martes (17-07) en el puerto de la ciudad de Buenos Aires participando de una asamblea del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie. Frente a una masiva asamblea de trabajadores portuarios, muchos de ellos residentes en provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete presentó su candidatura a diputado nacional en el frente Podemos. El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y del PTP PCR fue presentado ante la multitud por el referente del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, Francisco Montiel.
En primera instancia Alderete, quien estuvo acompañado por integrantes de la CCC de Retiro,  llevó a la asamblea de portuarios el abrazo y saludo de los trabajadores y jubilados de la Corriente Clasista y Combativa. Al referirse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires señaló: “los trabajadores debemos dar batalla política a los gobiernos en todos los terrenos, no dejar que la política la hagan otros y nosotros ocuparnos únicamente de la lucha sindical, de la lucha económica…eso ya lo venimos haciendo hace rato los 365 días del año”. Indicó que en esta oportunidad aceptó la candidatura “porque en este frente electoral comenzamos a unirnos todos aquellos que venimos peleando desde hace muchos años en las calles y no aflojamos…para nosotros eso es un paso importante en lo que es el movimiento obrero”.


“Si uno deja que otro haga la política así nos va a los obreros, así nos va a los jubilados tan especialmente…a los jubilados que han dejado toda su vida en la producción, una riqueza enorme en nuestro país le devuelven con magros salarios en sus jubilaciones, en sus pensiones”, aseveró al tiempo que agregó que “los gobiernos lo que hacen es que cuando uno llega ya a cierta edad no sirve para la producción y nos expulsan de todo, de lo que hemos ganado durante toda la vida”.
Sobre el frente electoral PODEMOS y la campaña, el dirigente de los desocupados hizo hincapié que “no es visible porque los sectores poderosos del gobierno aprietan en distinto medios, es mejor escondernos, porque claro las propuestas nuestras significan que acá hay plata para resolver los problemas estructurales de los trabajadores y del pueblo: hay que atacar a aquellos que se siguen enriqueciendo y nos siguen saqueando en nuestro país”. Enfatizó que si “somos gobierno vamos a atacar la renta terrateniente, la renta de los grupos sojeros exportadores, de la minería , del juego, la renta del sector financiero y nos va a sobrar plata”. Agregó además que no hay necesidad de cobrar “este impuesto al salario, si el salario no es ganancias”.
En otro tramo de su discurso se refirió a la coherencia que se debe tener si se llega a una banca. “Me han preguntado reiteradamente en nuestra organización: Juan Carlos si vos llegas ¿vas a cambiar? Si yo llego a cambiar realmente soy un traidor, no podemos cambiar porque primero que nada está nuestra clase y la defensa de nuestra clase. Si estaría en el congreso, seguiría en las calles”. Agregó al respecto: “les pedimos a nuestros compañeros que nos tiene  que controlar permanentemente; lo que menos podemos es tocarle una sola moneda a nuestros compañeros”. Remarcó que“podemos equivocar a lo mejor en una táctica de lucha, porque nos fuimos de más o de menos, pero lo que no podemos equivocarnos es fallarle a nuestra clase social”.
Por otra parte, señaló que desde PODEMOS, tenemos “propuestas de leyes para que la producción sea colectiva, que las empresas sean del Estado y produzcamos para nosotros para resolver los problemas de la educación, del trabajo , de la vivienda, de todo lo que significa nuestra vida”. Aseveró que “la gente debe rebelarse contra este sistema y este Estado corrupto hasta los cimientos (…) esto hay que cambiarlo pero con el pueblo en la calle”.
Concluyó su alocución con el compromiso de “seguir trabajando para unir todo lo posible de unir, no la juntada por a juntada”. Asimismo remarcó que“nuestro compromiso como revolucionario es que yo no puedo ganar lo que gana un diputado nacional  y sabe cuánto maneja por año ese diputado: un millón de pesos. Yo me comprometo si llego a que no puedo ganar más que un obrero industrial, el resto es para mí organización partidaria y el 50% para la lucha”. Al finalizar sus palabras, Alderete recibió un fuerte aplausos de los portuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario