Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 25 de julio de 2013

Echeverría-Ezeiza-Monte Grande: PRESENTACION de CANDIDATOS de PODEMOS

El martes 16-7  se presentaron los candidatos de PODEMOS a concejales de Echeverría y Ezeiza en Monte Grande,  también  a diputados nacionales, provinciales, ante más de 150 compañeros
Hablaron y dejaron sus saludos: Tony Accaputo y Pilar Quezada,1ª y 2ª candidatos a concejales por Ezeiza. Guillermo Quevedo, Mary Carballo, (1ªy 2ª candidatos a concejales), Anahi Bauer, Carlos Fregenal, Stella Gilabert y una compañera de MST  por Echeverría,
Juan Carlos Alderete 2ª candidato a diputado nacional, Hugo Amor  2ª a diputado provincial, Mariano Sánchez, 3ª candidato a diputado provincial, quien oficio de presentador.
 
Guillermo Quevedo  expresó la necesidad de "...unir en las urnas lo que se une en la lucha...", más adelante expresó: "Somos una oposición popular  no  una oposición como Menem ó Alfonsín…"  y  "... debemos contar con fiscales para que no nos roben las elecciones, ....a los otros les ofrecen una montaña de plata..."
 
Juan Carlos Alderete expresó: "PODEMOS es un paso muy importante que debe continuar mas allá de las elecciones "… Con la ayuda de todos vamos a poder pasar el 11-8…Este frente es para enfrentar la política de ajuste tremendo que aplica Cristina con Scioli en la Pcia. de Bs. As…porque después de las elecciones van a la devaluación, a un ajustazo enorme....Ahora nos ponen horarios para el pan, hasta las 10 hs. el "felipe" sale $10, luego sale $20… se burla el INDEC que dice con $ 6 se puede comer !! "
"¿Porqué no le cobran impuestos a los sojeros, a la renta financiera a los importadores, al juego? Ese dinero se podría volcar a las jubilaciones, a los planes sociales, a generar trabajo genuino!!" ... " Hablando de trabajo genuino, porqué se mandan  a hacer a China los trenes, que nos salen 3 veces más caros cuando se podría dar trabajo genuino acá con mano de obra nuestra! “
"Cuando los pobres, los de más abajo, comencemos a rebelarnos, allí, vamos a ver más cerca que nuestra realidad cambie, porque plata, hay!!"
 
Hugo Amor: "Este frente que conformamos, somos gente que venimos de la calle, de la lucha… para cambiar esto, hay que dar vuelta la tortilla" y por último: "Somos La única opción transformadora ante esta situación  y le tenemos que pedir a la gente que nos vote". 
 
Finalizado el saludo de los candidatos se contestaron preguntas del periodismo local.  Se habló de la crisis de la salud y la hospitalaria, el flagelo de la droga, los bajos salarios, la inseguridad, entre otros. Todos los compañeros escucharon atentamente, mostrando  alegría  con los aplausos de todos al cierre del acto.
 
El domingo 21/7 seguimos haciendo   actividades de campaña en dos ferias de la localidad de 9 de abril, Esteban Echeverría. En una de ellas participamos 4 fuerzas del frente, pese al intenso frio, estuvimos casi 3 hs escuchando  y conversando con los  vecinos, repartiendo volantes y difundiendo nuestras consignas con un megáfono. Mucha gente nos reconoció  y manifiesto su apoyo. Pasaron varios meses desde que pusimos la mesa con carteles, difundiendo y  afiliando al PTP. El miércoles y viernes anterior,  los compañeros del PTP, hicimos una jornada de agitación  en la  estación de Monte Grande. El sábado estuvimos  6 compañeros pintando y armando carteles. El frente Podemos se va instalando pese a la censura.  

JORNADA DE DEBATE, DECISIÓN Y ELECCIÓN DE CANDIDATOS
EN PRESIDENTE PERÓN  (previo al cierre de lista)
 
Un grupo de compañeros nos propusimos realizar  una asamblea con los compañeros del  PTP  en el local de la CCC.  Debíamos debatir con ellos la situación y agradecerles ya que obtuvimos la Personería en la provincia de Buenos Aires, como también decirles la importancia que tiene dar la pelea en el terreno electoral, siendo primordial la presencia y el apoyo de ellos ante este nuevo paso. Porque hoy tenemos al PTP y  pudimos conformar el Frente Popular, Democrático y Social gracias a la ayuda de todos los que nos dieron su aval, se afiliaron y de aquellos que se sumaron  a las distintas actividades. 
Empezamos debatiendo sobre la crisis, que no es justo que la pague el trabajador, sobre la pelea por las tierras de los compañeros de la CCC, la salud, la educación, la falta de seguridad, los problemas del barrio, y la importancia de exigir que se respeten nuestros derechos y quede expuesta la inconformidad con la actualidad.
Esto nos permitió elegir en esta asamblea los candidatos que formamos la lista del Frente PODEMOS: sentimos que aunque no nos resulte fácil, es necesario que cada uno de nosotros seamos parte de este paso, es la mejor manera de  luchar,  y de buscar una salida todos unidos. Participamos alrededor de 50 compañeros en un clima de alegría y entusiasmo por la exitosa jornada.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario