Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

lunes, 15 de julio de 2013

Discurso de Jorge Mario Smith: Acto presentación candidatos de PODEMOS en Ensenada



Estoy un poco nervioso por la alegría que tengo. Cuando escuchaba a los compañeros hablar uno va pensando… ¿y ahora que decimos?, y bueno, vamos a decir lo que tenemos adentro.
Nosotros somos el Frente Podemos, se me ocurren algunos pensamientos que me parece que nos van conteniendo:
“Comienza haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontraras haciendo lo imposible”: San Francisco de Asís
“Nada en el mundo resulta imposible si uno se atreve a escalar las alturas”: Mao Tse Tung
“Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”: Juan Domingo Perón
Los pensamientos, las ideas de estos hombres fueron las que las fuerzas, que de alguna forma vamos constituyendo este frente, nos van expresando.
Nos van expresando a los compañeros cristianos de las iglesias de los pobres, a los compañeros maoístas, a los compañeros peronistas consecuentes, a los compañeros socialistas de izquierda, y nos vamos amalgamando en una idea de pensamiento emancipador.
Nosotros vamos a pelear por lo necesario, nosotros vamos a escalar las alturas, nosotros vamos a llegar a los Consejos Deliberantes y vamos a llegar a las Cámaras Legislativas, y ahí llevaremos lo que venimos peleando en las calles desde hace años muchos, todos los que estamos acá. Lo vamos a hacer sentir, vamos a hacer sentir la voz de los que patean las calles en,  las cámaras Legislativas y los Consejos Deliberantes.
Por eso desde este Frente no prometemos, no les prometemos que nosotros vamos a resolver los problemas de fondo que necesita la clase obrera y el pueblo, no se lo prometemos porque lo vamos a realizar entre todos. Como hicimos esto.
El Frente Podemos en los 20 puntos programáticos define claramente que no estamos de acuerdo con la política del Gobierno Nacional, de la Señora presidente, y tampoco estamos de acuerdo con la política que aplican los gobernadores, en este caso el Gobernador Scioli en la provincia de Buenos Aires, y tampoco estamos de acuerdo con la política que aplica en este caso, el intendente Mario Secco en Ensenada. No estamos de acuerdo.
Nos hablan de una década ganada, ¿década ganada? Se gastaron en diez años 3 billones de pesos del gasto público… No se pueden imaginar los ceros, compañeros y compañeras, 3 billones de pesos! ...Y hoy en día nos mandan a amasar pan. Esa es la situación, eso es lo que tenemos que cambiar. Por eso nosotros vamos a seguir lo que veníamos haciendo, pero necesitamos tener compañeros adentro, adentro de la Legislatura y adentro del Concejo Deliberante.
Acá se habló de las leyes de la Industria Naval, miren si serán ninguneadas las leyes que les decimos leyes navales porque ni siquiera las nombran. Es la Ley de Transporte por agua y reserva de cargas, es la Ley del Fondo de desarrollo para la Industria Naval Nacional, son las Leyes que hicimos los trabajadores en el Astillero Rio Santiago junto con nuestro Gremio. Son las leyes que desde el 2004 en adelante entran en estado parlamentario, y en ese estado parlamentario quedan, anuladas. Y nosotros desde el Astillero que necesitamos, para ser parte de esta querida Argentina, dejar de regalarle a los monopolios extranjeros de los fletes 6.500 millones de dólares por año. Necesitamos construir buques para tener una línea de bandera, y para eso necesitamos las Leyes…pero no que duerman en los despachos, sino necesitamos legisladores, necesitamos diputados nacionales y diputados provinciales para que las hagan cumplir y las hagan sancionar. Ahí los necesitamos. La calle ya la tenemos asegurada.
Mirando a los compañeros del astillero, a los jóvenes y a los viejos,  llegamos a poner junto con el Astillero y la Corriente Clasista Combativa, los compañeros del Teresa Vive y otras organizaciones en los primeros años del gobierno Kirchnerista, más de 12.000 personas en Plaza de Mayo reclamándole las Leyes. Nos recibió Alberto Fernández, era Jefe de Gabinete, nos prometieron de todo. Seguimos sin las Leyes.
En el 2005, fines el 2005, vino un hombre con chapa de combativo naval, se hacía llamar Capitán Urien, nos prometió el oro y el moro. Los compañeros de astillero se acordaran fines de año, en la grada nombró  a todos nuestros queridos compañeros caídos, nos hizo escuchar todo lo que queríamos nosotros, y en el 2006 a poquito de 3 meses nos echaba 33 compañeros. Me acuerdo que Mario Secco me lo presentó en la Toma de agua y me dijo “Jorge a este hay que apoyarlo porque es un cumpa”, y yo le dije “no sé, no lo conozco, vamos a ver”. Menos mal que le dije eso! Lo tuvimos que sacar a patadas del Astillero, eran los kirchneristas!!! Que con la mayoría absoluta en las cámaras, que nos habían engolosinado que iban a llevar adelante las leyes… ahí están las leyes, dormidas.
Hoy tenemos al compañero Claudio Lozano, hoy tenemos al compañero Víctor De Gennaro, uno con cada Ley. La ley de transporte por agua con Claudio Lozano ingreso a fines del 2011, noviembre del 2011; la ley FODIN la ingreso Víctor De Genaro. Fuimos con los compañeros, acá la tengo a Betty presente, con los compañeros de la Seccional Ensenada, con José Juárez, con Benegas, con Marito Segura, y otros compañeros. Se hizo la presentación en el anexo del Congreso, con Pino Solanas; todavía tienen estado parlamentario…Depende de nosotros que esas Leyes se hagan realidad. Pero tenemos que estar en la Legislatura; la calle la tenemos garantizada, tenemos las zapatillas, los botines las chancletas, las patas gastadas de la calle. No se preocupen por la calle, de eso sabemos bastante todos los que estamos acá y ustedes. Pero necesitamos los legisladores para que esas leyes se hagan en concreto.
No voy a hablar de Ensenada, lo voy a dejar a los compañeros, y no voy a hablar de las propuestas. Pero si les voy a decir una cosa, no sé cuantos seremos acá, nosotros en Ensenada necesitamos pasar esa porquería que nos han hecho de las PASO, ese filtro para que las fuerzas populares como ésta, que se inician como dijo recién Gustavo, sin aparato, sin nada, pero con la gente… Necesitamos 600 votos en Ensenada para pasar las PASO.  No sé cuantos seremos acá, pero si 60 juntan 10 votos cada uno hacemos los 600 chicas y chicos, hacemos los 600 y pasamos las PASO.
Y si seguimos manteniendo esos 10, si cada uno tiene esos 10 y los mantiene, multiplicado los 600 por esos 10, vamos a llegar a los 6000 votos que necesitamos y meter, por lo menos, los dos concejales. Seria importantísimo que en Ensenada y en el Concejo Deliberante estuviera esta fuerza expresada.
Muchas gracias compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario