Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

domingo, 16 de junio de 2013

PTP de Quilmes: Lanzamiento y Proclamación de Candidatos



El sábado 15 realizamos el lanzamiento del PTP de Quilmes. Desde temprano compartimos unos mates y unas galletas, mientras los compañeros se iban arrimando a la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, decorada con banderas, globos y telas en rojo y amarillo, los colores de nuestro partido. Participaron más de un centenar de afiliados y amigos, entre ellos trabajadores ocupados, desocupados, docentes, estatales, jóvenes y jubilados.
Cada uno tuvo en sus manos la propuesta del Partido del Trabajo y del Pueblo y la plataforma electoral del Frente que integramos, el PODES. La Mesa estuvo integrada por Lidia Braceras Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Adrián Weissberg, Secretario Adjunto, Mabel Montenegro dirigente de la CCC, Ramona Gonzalez, dirigente de los Jubilados de Quilmes, la dirigente estudiantil Jimena D´Alo y Pablo D`Aquino, secretario de Prensa de SUTEBA. La conducción del evento estuvo a cargo de la dirigente de docentes universitarios Romina Amaya Guerrero.
Fueron muy aplaudidas las adhesiones enviadas por Juan Carlos Alderete, presidente del PTP de la Pcia. y candidato a Diputado Nacional, y por Liliana Mendez, en nombre de la Mesa Provincial del PTP.
Abrió la convención Lidia, planteando que “el gobierno kirchnerista  ha demostrado ser la continuidad del menemismo en todos los aspectos, en educación es clarísimo, sus políticas favorecen el abandono de la escuela pública. Es un modelo que de nacional y popular no tiene nada, por eso lo enfrentamos en las calles y en las urnas. Nos parece muy importante hacer esta convención, escuchar y comprometernos a dar esta batalla necesaria en el terreno político electoral”. Pablo D`Aquino expresó que “para nosotros, que nos conocemos de tantos años de luchas, de marchas y de piquetes, es un día de mucha alegría. Sentimos un orgullo parecido al del acto de Bambalinas en Capital. El PTP está formado por compañeros trabajadores que día a día luchan contra la superexplotacion, hay muchos afiliados en las fábricas, y esto nos ayuda a crecer como PCR. Fuimos creciendo en los barrios, casa por casa, charlando con los vecinos, cuando les pedimos el aval y la afiliación. Discutimos sobre la inflación y en Solano sobre el saneamiento del arroyo. Turnos enteros se afiliaron en las escuelas. Y más de 100 estudiantes  en la UNQUI. El PTP lo fueron tomando los que luchan, y es un orgullo”. Pablo agrego “Son grandes las trabas que nos ponen, primero con los avales, luego con las afiliaciones y ahora con las adhesiones. En este terreno vienen haciendo punta los compañeros de la UNQUi y los institutos juntando 60 avales en esta semana”.
Luego Romina relató de qué manera se llegó a esta convención, con la realización de reuniones previas por sector y localidad, en las que se debatieron la situación política y los candidatos.
Luego fue el turno de quienes protagonizaron este proceso. En las intervenciones de las compañeras y  compañeros, luchadores de toda la vida unidos a los jóvenes que se van incorporando, se fueron reflejando las experiencias de afiliación, cómo se eligieron los candidatos en cada uno de los lugares, y los debates que se desarrollaron. La importancia de constituir un Frente que sea una herramienta para pelear por las necesidades populares. Con un programa que contemple la lucha cotidiana por trabajo genuino, el 82%, salud, educación, vivienda, las reivindicaciones específicas de las mujeres, etc.
Fue emocionante el momento en el que se nombraron a los candidatos que surgieron de cada reunión. Uno a uno fueron aplaudidos. Compañeras y compañeros sencillos, con un compromiso de lucha, con ganas de protagonizar esta campaña para acumular fuerzas y hacer avanzar la lucha popular contra el Ajuste K.
Estos dirigentes, forjados en la lucha cotidiana, encarnan nuestra línea y son el mayor tesoro de nuestro partido.           
Antes de darle la palabra a Adrián, elegido como nuestro primer candidato a concejal, recordamos que también en Berazategui y Varela se desarrollaron las convenciones del PTP en este día.
Luego se leyeron las adhesiones de otras fuerzas políticas, algunas participantes del Frente PODES y otras que pese a estar en otro espacio, concurrieron al cierre de la convención para saludarnos. Participaron y dejaron su adhesión Hugo Amor (candidato a Diputado Provincial) y Eduardo Masso de Unidad Popular, integrante del Frente PODES.
Estuvieron también Alejandra Sollosqui del PS y Marcelo Fraga del GEN.
Cerró el acto Adrian Weissberg, candidato a concejal. Agradeció la presencia de las fuerzas presentes, y dijo que “Esta ley electoral es muy tramposa, nos ponen todas las trabas y las vamos sorteando una por una. Venimos de la experiencia de las elecciones del SUTEBA, donde también nos pusieron muchas trabas. Nosotros somos frentistas, sabemos que con nosotros solos no alcanza, por eso nos juntamos con aquellos que compartimos la lucha. No vamos a un frente anti-K como muchos quieren, nosotros queremos construir un tipo de frente que pueda unir lo que pelea para que los trabajadores y el pueblo no paguemos más la crisis. Un Frente que tenga proyección, por eso estamos muy contentos que se haya podido constituir el Frente Popular Democrático y Social con UP y el MST. Para nosotros la vigencia del PTP es fundamental. Desde diciembre de 2010 tomamos la pelea por su constitución, nos permitió ir al encuentro con las masas, y sobre todo disputarle al gobierno K, escuchando los reclamos y planteando las discusiones. En este momento tenemos dos locales con arraigo en los barrios, en Solano y Ezpeleta. Nunca nos corrimos de la lucha, y peleamos por protagonizarlas, así es como reivindicamos el paro del 20 N junto a la CTA, CCC, el MST, la FUA, la FAA y la CGT, con un programa que es la base del Frente PODES. Y tenemos un desafío que es que este programa provincial que plantea el no pago de la Deuda Externa, la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica, un plan masivo de viviendas, la defensa de la salud y la educación pública, contra la criminalización de la protesta social, contra la ley antiterrorista, contra la violencia contra las mujeres, podamos cristalizarlo en nuestro distrito.  Y así avanzar en la conquista de refugios y jardines maternales, la pelea por el saneamiento de los arroyos, la lucha por la tierra, contra el negociado de tierras con Techint. A nuestro distrito llega mucha plata, ¿para qué se usa? El desafío es que esa plata vaya a defender los intereses del pueblo. Tenemos el desafío de bajar el programa provincial a los problemas políticos de Quilmes. Y si no quieren escuchar, haremos todas las marchas necesarias para que resuelvan nuestros problemas. Hoy tenemos un reagrupamiento electoral en la Provincia de Buenos Aires. Lo de Cristina, que es ajuste, inflación y crisis, no lo queremos, lo que proponen las otras derechas con recetas de devaluación, no lo queremos, nosotros tenemos que decir casa por casa, escuela por escuela, en peatonales y estaciones, en las fábricas, tenemos que decir que hay Frente Popular Democrático y Social, y pelearemos en todos lados para instalarlo”.
Terminamos la convención con un ferviente aplauso y convencidos de la necesidad de llegar con nuestras propuestas y candidatos a todos los lugares de nuestro distrito.


3 comentarios:

  1. http://www.eldiariodequilmes.com.ar/noticia.php?id=6968

    ResponderEliminar
  2. http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2013/06/se-realizo-el-lanzamiento-y-la.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/32832-el-ptp-presento-a-sus-candidatos

    ResponderEliminar