Páginashttp://ptpbuenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/boletas-de-podemos-lista-1703-para.html

jueves, 30 de mayo de 2013

Juan Carlos Alderete: “Vamos a luchar por un frente nacional y popular”


“Hoy tenemos que compartir con cientos y cientos de compañeros y de amigos, con un esfuerzo de muchos meses, el logro este triunfo político. Compañeros, hubo unos cuantos cambios en el tablero político. Se han producido acontecimientos de trascendencia internacional y nacional. El nombramiento del Papa, la muerte de Chávez y la crisis económica. Trascendencia que va a tener importancia en la Argentina, que tiene que ver con los reagrupamientos. No podemos dejar afuera toda la complejidad política de los nuevos reagrupamientos, y tenemos que hacer esfuerzos y trabajar para no confundirnos, ni tampoco confundir a nuestros compañeros.
“Todos sabemos que la situación económica se agravó enormemente. El gobierno de Cristina pone parches a la economía para llegar más o menos bien a las elecciones de octubre. Pero todos sabemos que esos parches no sirven. Este gobierno en 10 años recaudó 3 billones de pesos, pero no usó esa cantidad de plata para acabar con la desocupación, el hambre, para resolver salud, educación, viviendas populares. Una parte de esos 3 billones que recaudó en estos 10 años la usó y se la viene llevando en la valija que nosotros ya sabíamos antes de la denuncia que hizo Lanata.

“Pero también tenemos que pensar qué hay detrás de cada una de estas cosas, que tiene que ver con un nuevo reagrupamiento en la Argentina en el tablero electoral. ¿Tendrá algo que ver el Papa con los reagrupamientos que se dan en la Capital Federal, cambiando el contenido político del programa que se elaboró en el campo popular y nacional? Tiene que ver. ¿Tendrá que ver esa magnitud de plata, de negociados de las dos represas en Santa Cruz? ¿Quién estará detrás de esas denuncias? Seguramente está el Departamento yanqui para favorecer a monopolios norteamericanos, para favorecer inclusive a los brasileros para que entren a la licitación de esas dos represas en Santa Cruz, nada más y nada menos que 24.000 millones de pesos, que una gran parte todos sabemos a dónde va a parar.
“Compañeros, en la provincia que no resolvió nada, mucho menos las producciones regionales, y la situación de las provincias cada vez se agrava más, se endeudan más. Queda claro a dónde fueron a parar parte de estos tres billones de pesos. Quién no sabe que en la obra pública hay un sobreprecio enorme, y así no nos permiten a los compañeros que están en las cooperativas de la construcción a trabajar, porque también quieren robarnos nuestra dignidad. Pero como estamos seguros que no lo van a poder hacer, por eso es que estamos permanentemente en las calles porque es la única garantía para lograr nuestras reivindicaciones.
“Somos integrantes y parte del FAP que votó un programa en las elecciones anteriores, un milímetro que se baje de ese programa, el PTP y el PCR, así como los compañeros de la CCC, que han puesto el lomo para juntar las fichas, un cachito que se retire de ese programa de defensa de los trabajadores y el pueblo, vamos a ser los primeros quizás que nos tengamos que ir de ese frente, porque vamos a luchar por un frente nacional y popular que resuelva los problemas de los trabajadores.
“Tampoco podemos quedar en cualquier reagrupamiento para una juntada de votos en unas elecciones. Acá están mis amigos del FAP, saben muy bien que nosotros no vamos detrás de ninguna candidatura, lo saben bien porque reclamaron en las elecciones anteriores cuando yo tuve que bajarme de mi candidatura, y no lo entendían ellos. Ya le dije a De Genaro que si mi partido, el PTP, decide que voy yo de candidato, voy a ser candidato. Porque no está en nuestras filas ahora el grupo fraccional que quería romper mi Partido y la CCC.
“Nosotros entendemos que reforzando, ampliando, el Frente Amplio y Progresista en la provincia de Buenos Aires, va a crear mejores condiciones para los trabajadores que estamos en la calle, mejores condiciones para los compañeros jubilados.
“El gobierno kirchnerista viene por todo, por nosotros también. Si esta reforma judicial no es frenada en las calles también, va a provocar una situación muy difícil a los trabajadores, a los jubilados, a la clase media y a los partidos políticos también porque el único que tiene las condiciones de presentar los candidatos en el Consejo de la Magistratura es el partido oficial, el resto quedamos afuera. Quieren dejarnos en esta elección fuera de la cancha. Todos sabemos que esta reforma es para su política, para seguir ajustando.
“Creo que la disputa con el kirchnerismo se centra con las masas peronistas. Yo escucho en algunos programas hablar a algunos candidatos, a algunos analistas teóricos que sabemos para qué lado juegan, muchas veces me da vergüenza escuchar a algunos candidatos cuando hablan de los programas sociales, cuando hablan de que somos vendibles, cuando hablan de que somos lúmpenes, que nosotros con un choripán nos vendemos. En las calles estamos demostrando con la CCC, lo viene haciendo la CTA; el partido socialista, el GEN, todos los que estamos en el FAP permanentemente en la calle, eso es lo que impide que nos sigan ajustando. Por supuesto con mis compañeros del FAP este tema lo tenemos que profundizar para dar un discurso y ganar a todas esas masas de compañeros que tienen hambre, que están desocupados. Muchos de estos teóricos que hablan sin conocernos, no saben que tenemos una gran masa de compañeros que en este país, con este sistema, cuando uno cumple 40 o 45 años es muy viejo para la producción pero muy joven para jubilarse. ¿Dónde van a ir a parar esos compañeros? Ni hablar de la juventud que no hay ningún programa para que realmente vayan al encuentro de esos jóvenes que no estudian, no trabajan, no hay ningún programa que realmente luche contra el flagelo de la droga que está haciendo estragos en nuestros barrios. Pero nosotros con el PTP, con la CCC, estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar a nuestros pibes de la droga y darle un lugar de militancia política.
“Estoy seguro y vamos a jugar para eso, para que el FAP sea gobierno, y empecemos por la provincia de Buenos Aires y se aplique el programa para ver cómo vamos también a resolver la desocupación. En Argentina se puede ir resolviendo la desocupación pero tiene que haber un programa con un millón de chacras sacándole a aquellos monopolios que se están enriqueciendo, a aquellos grandes terratenientes que tienen fortunas y tienen miles y miles de hectáreas para que así no haya un desarraigo en nuestro pueblos y para que los jóvenes que estudian en los colegios agrónomos o en la universidad vuelvan a sus ciudades a producir. De eso hablamos. Del federalismo.
“Un gran acierto del PCR de aportar, de ayudar, de orientar y de organizar los desocupados en la Argentina como parte del movimiento obrero. Recuerdo que en su acta fundacional la CCC, allí por el 6 de noviembre del 94, planteó que iba a ser un problema estructural en este sistema capitalista y en este Estado. Porque el gobierno nos miente permanentemente, porque no hace nada para atacar el trabajo en negro, la tercerización, hay una esclavitud nunca vista en Argentina y para nosotros también son desocupados porque no tienen estabilidad laboral, no tienen lo que tiene que tener un trabajador en blanco como cualquiera de los que está en blanco en Argentina, son once millones y cada vez despiden más. Por eso estamos con los compañeros tercerizados de telefónica porque tenemos que ganarle a ese monopolio.
“Tenemos una concesión también que está en el acta fundacional de la CCC, la organización como desocupados que debe ser transitorio pero para eso también tenemos que decirle la verdad a nuestros compañeros: la única forma de que sea transitorio es cambiar el gobierno, el sistema y el modelo, por eso vamos a entrar también en el terreno electoral en esta oportunidad.
“El gobierno, la clase dominante, trabaja para dominar a esa masa de desocupados. Eso que se está dando mundialmente con los desocupados que ocurre en España, Francia Italia, Alemania, Argentina. Quieren dominarnos. Pero también decimos con mucho orgullo, que al movimiento de desocupados que encabeza la CCC, no lo pudieron ensillar ni los K, ni del Tejar, ni ningún sector de las clases dominantes. No nos pudieron ensillar, tampoco sacar de las calles y es un orgullo de todos mis compañeros de la Corriente Clasista y Combativa.
“Las luchas recorren desde La Quiaca a Tierra del Fuego, los petroleros, la pesca, los tercerizados, pero tenemos que pararnos acá en la provincia de Buenos Aires y ver que la batalla por los salarios son los estatales y los docentes de la provincia de Buenos Aires. Si ganan ellos, ganamos todos.
“Recién hablaban de mi compañero Mártires López, dirigente de la Federación Nacional Campesina. La lucha ha hecho que retrocediera la Justicia y cambiaran al fiscal que había archivado la causa. Es una causa nacional los 19 originarios que este gobierno hizo asesinar en complicidad con los terratenientes o directamente los terrateniente con el gobierno. Se va a hacer justicia cuando realmente demos vuelta la tortilla y caiga a favor nuestro, no de los monopolios, de los imperialistas, ni de este gobierno que no es títere, es socio de esos imperialistas y esos terratenientes.
Fíjense ustedes que este gobierno que habla de lo nacional y popular, los grandes negocios que hacen con Monsanto, con Cargill. Y la derecha también, esa que se juntó hace poco en Córdoba, algunos que no deciden todavía. Derecha igual que el gobierno, igual que Macri.
“Para nosotros todos son devaluadores, son los que Cristina prioriza llegar a las elecciones con mini devaluaciones, después de las elecciones decidirá cuándo y dónde pega el hachazo. La otra derecha empuja para que el gobierno haga el gasto del hachazo ahora, pero no nos olvidemos que el mini hachazo ya lo está haciendo el gobierno con el brutal ajuste que sufren los trabajadores, ese brutal ajuste de la depreciación de nuestra moneda. Para eso nos vamos a dar todo el tiempo para acordar una reforma monetaria, así como también hay que producir una revolución por tierra para quien quiera trabajar y para vivir. No hay otra posibilidad compañeros que seguir en la calle, seguir en la lucha.
“Por último, el enorme esfuerzo que han hecho también no solo mis compañeros de la CCC, sino también de las compañeras de Amas de Casa del País que también se pelaron el lomo para salir casa por casa para afiliar al PTP, muchas gracias compañeras de ACP.
“Compañeros, salimos de este acto preparándonos para ese paro, junto con la CTA, seguramente lo vamos a hacer con ellos porque a lo mejor otros especulan con las elecciones, para nosotros la campaña electoral va estar en la calle también, al lado de los trabajadores, en cada una de las luchas, es la mejor foto, el mejor afiche y la mejor campaña que podemos hacer.
“Cada uno de nosotros, en cada uno de los distritos, elijamos los candidatos del PTP para decir de frente los candidatos del PTP en cada distrito, y cómo vamos reforzando este frente electoral y pidiendo a compañeros de otras fuerzas también que la integren en el campo popular.
Cuánta calle tenemos con Lolo Gómez, con Víctor, cuánta lucha, las marchas federales que fueron empujadas principalmente por la CTA, donde confluimos, articulando las dos marchas federales que marcó un hito en la Argentina del movimiento obrero que tiene un modelo sindical para los trabajadores, no para los monopolios, no para las empresas.
Por último compañeros un fuerte abrazo a todos mis compañeros y amigos que nos ayudaron a conseguir este logro, a conseguir este triunfo político. Muchísimas gracias compañeros del PTP, compañeros de la CCC, gracias por estar amigos y compañeros del FAP”.

Tras las palabras de Juan Carlos Alderete, culminó este extraordinario acto que coronó el esfuerzo de centenares de compañeros, entre los abrazos de tantos representantes de fuerzas políticas y sociales que saben que el PTP honrará su compromiso de ser una herramienta de lucha, en la calle y en las urnas, para unir a las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario